Redacción. La Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ hizo entrega ayer de sus reconocimientos en el marco del ‘Día del Antiguo Alumno’ en la edición de 2015. Unos reconocimientos que recayeron en distintas instituciones, asociaciones y onubenses que han formado parte y forman de la sociedad onubense y de la Universidad.
El premio al valor empresarial fue a parar a la empresa Steelmood, una multinacional con sede en Huelva, que trabaja por la inserción laboral de los titulados universitarios en el área de ingeniería del software. Sirve de ejemplo por tomar en consideración el valor profesional que atesoran nuestros titulados universitarios.
Por último, el premio a la cultura y las artes ‘Manuel Masera’ recayó en la persona de Juan Carlos Castro Crespo, un artista onubense de prestigio internacional y estrecho colaborador de la Asociación de Antiguos Alumnos. Comprometido con la UHU y con todo su entorno, sus creaciones innovadoras dan prestigio a nuestra ciudad y provincia.
El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, recibió el premio a la entidad social. La nueva APP ‘VoluntAPP’, proyecto premiado con el Premio Alumni del Banco Santander y patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, ha sido posible gracias al impulso que desde el primer momento mostró desde la Asociación Banco de Alimentos de Huelva. Esta aplicación permite, a través de dispositivos móviles, poner en contacto a entidades de voluntariado con personas que quieran hacer actividades de tipo solidario. El Banco de Alimentos de Huelva representa de manera ejemplar este movimiento de voluntariado social.
El Real Club Marítimo de Huelva recibió el reconocimiento a la entidad onubense, una entidad que fomenta los deportes náuticos, señal de identidad de nuestra ciudad y provincia. Mediante un convenio de colaboración con la asociación se fomenta la cultura náutica entre los Antiguos Alumnos de la UHU.
El premio Antiguo Alumno lo recibió José Luis García-Palacios Álvarez, miembro del Consejo Asesor Alumni de la Universidad de Huelva y Antiguo Alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU. Por su colaboración, compromiso, dedicación y buen hacer hacia todas las iniciativas que desde la AA.AA. se le plantea le hacen digno acreedor de este reconocimiento.
La Asociación otorgó el premio Universitario al profesor Segundo Piriz Durán, rector Magnífico de la Universidad de Extremadura. Por su apoyo constante al movimiento Alumni y por ser el primer rector de una Universidad Española que en su programa de gobierno apuesta firmemente por el ‘Movimiento Alumni’. Es precursor del proyecto de certificación en competencias ‘Certiuni’ de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), a través de su presidencia en la Sectorial TIC de la CRUE, una persona muy cercana a Huelva y precursor de proyecto para los Alumni de Huelva y Extremadura.
El acto concluyó con las palabras del presidente del movimiento Alumni en España y en Huelva, Antonio José Redondo, que puso en valor la aportación de los premiados en el desarrollo de la sociedad onubense y su aportación a la Universidad de Huelva.