S. D. Un gol de un ex del Recreativo de Huelva, Chus Hevia, castigó con la derrota (1-0) al San Roque de Lepe en su visita al estadio Cartagonova, donde un necesitado Cartagena, venció en un partido en el que el cuadro lepero siempre va a lamentar las ocasiones que malogró, en el primer y el segundo tiempo.
Un disparo de Gato a los nueve minutos fue el primer, pero único aviso de los departamentales ante el portal de Nico Monclova. Aunque el Cartagena dio la impresión de salir más enchufado, todo su arsenal ofensivo en el primer tiempo se redujo a ese disparo. Porque pasado el arreón inicial de los locales, el San Roque se adueñó del cotarro, frecuentando las inmediaciones de Limones, con mucho más trabajo que el meta sanroquista.
Así empezaron a llegar las ocasiones leperas. Iván Aguilar, tras un buen servicio de Mustafá, a la media hora, pudo hacer el 0-1, pero mandó la pelota fuera; casi a renglón seguido un cabezazo de Súper se marchó alto por poco; y poco después Ale Zambrano, de disparo lejano, puso a prueba a Limones en los mejores minutos de los visitantes.
Con la sensación de haber dejado vivo al Cartagena en el primer tiempo volvieron los leperos al terreno de juego en el segundo, en el que para nada cambió la fisonomía del partido. El San Roque era quien mandaba y el que acariciaba el gol, como lo hizo Juanma, al que le faltó acierto dentro del área pequeña para fusilar a Limones con todo a su favor.
Lo que nadie le puede negar al equipo cartagenero es que se faja siempre, lo da todo y tiene fe. Sólo de esa manera pudo equilibrar en parte el partido, y al menos dejar de pasar apuros. Es más, en el tramo final incluso llegó con peligro al portal de Monclova, que vio como el larguero repelió el remate de otro ex del Recre, Ramón Arcas.
Ya al final el acoso local tuvo la recompensa -y el castigo los leperos por haber perdonado tanto- con el gol de Chus Hevia, tras un buen servicio de Ribas. Con cuatro minutos sólo por delante, el mazazo al San Roque fue evidente, que nada pudo hacer en ese tiempo, más el añadido, y sumó una nueva derrota a domicilio.
FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, German, Tarantino (Prosi, desc.), Segura, Sergio, Arcas, Luque (Ribas, 75′), Gato, Migue (Carlos Martínez, 69′) y Chus Hevia.
SAN ROQUE DE LEPE: Nico Monclova; Fran Lepe, Ávila, Súper, Juanma, Samu, Mustafá (Son, 62′), Ale Zambrano, Rubén Sánchez (62′), Iván Aguilar y Manu Fidalgo.
Árbitro: Rives Leal (colegio valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Chus Hevia y a Ceballos, por el Cartagena; y a Mustafa y Samu, por el San Roque.
Gol: 1-0 (86′) Chus Hevia.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Cartagonova ante unos 2.500 espectadores.