El Recre más necesitado de la Liga busca una victoria balsámica ante el Racing para abandonar el farolillo rojo

El Recre confía en ganar un partido después de 13 jonadas sin hacerlo. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre confía en ganar un partido después de 13 jonadas sin hacerlo. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre confía en ganar un partido después de 13 jonadas sin hacerlo. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre confía en ganar un partido después de 13 jonadas sin hacerlo. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Colista convicto y confeso. El Recreativo de Huelva iniciará el partido de Liga de esta tarde (Nuevo Colombino, 16:00, Laligatv.es) ante el Racing de Santander como último clasificado de la Liga, después de que el Sabadell, hasta ahora el último de la fila, ganara el sábado su compromiso liguero.

El Decano afronta esta nueva ‘final’ por la supervivencia ante el cuadro cántabro -también con urgencias- con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para, cuando menos, abandonar el farolillo rojo que le han endosado el cuadro arlequinado con su victoria.


Festival de Cine de Huelva

Trece jornadas sin ganar, con sólo 3 puntos de 39 posibles es la realidad, poco manipulable, de un Recre que, en estas trece últimas jornadas ha obtenido mejores resultados en otros campos y en partidos en los que no era protagonista. De lo contrario no se explica que con es racha tan negativa, sólo hasta ahora no haya caido a la última plaza, con el añadido favorable para el Decano de que puede salir de ahí ganando este partido. Es más, pese a todos esos malos resultados cosechados, una victoria en la tarde del domingo le dejaría a uno o dos puntos de la permanencia. El clavo ardiendo.

Nunca mejor dicho al Recre le va la misma vida en este choque con el Racing. Ganar, aparte del acicate moral que supone, es una inyección en cuanto a puntos y sensaciones para lo que resta de Campeonato; no ganar supondría alejarse, puede que ya definitivamente, de la salvación, que empezaría a quedar sólo a tiro de matemáticas.


Puerto de Huelva

Con esa idea afronta el Recre este choque, imbuido por la joven y sana ilusión de su técnico, Juan Manuel Pavón, que expresó su convencimiento de que “este partido se va a ganar seguro” en su comparecencia ante los medios el viernes. Y también con el empuje que le debe dar su afición, castigada desde hace tiempo por los malos resultados y algunos malos modos, y que volverá a darse cita en el Colombino con el único fin de estar con los suyos en esta nueva ‘final’.

Pavón, que ha convocado para este encuentro a todos los jugadores disponibles, tendrá que hacer cambios con respecto al último partido ante el Lugo. Víctor Díaz, en la defensa, castigado con un partido por acumulación de amonestaciones, y Jesús Vázquez, en el centro del campo, sancionado por dos partidos por decirle “muy mal, muy mal” al cántabro -¡qué curioso!- Arias López en el último choque liguero, no estarán con sus compañeros.

Fernando Vega, que se situará en la banda izquierda, devolviendo a Córcoles a su posición natural en la derecha, se perfila como el relevo de Díaz. Más opciones tiene, en principio, Pavón para relevar al centrocampista de Santa Olalla. Manu Molina o Dani Molina se ajustarían más al perfil que deja el ausente, si bien el técnico onubense cuenta con otras alternativas, como la de situar a Antonio Domínguez o Cabrera, colocando a Álvaro Antón más centrado y cambiando el dibujo del equipo.

Enfrente estará un también necesitado Racing de Santander, que va a llegar a Huelva con una baja muy importante, la de Mamadou Koné. Los cántabros, que acumulan ya tres derrotas consecutivas, están en puestos de descenso, y buscarán en Huelva unos puntos que les son muy necesarios para seguir en la pelea por la permanencia.

La ausencia de Koné, y además para lo que resta de temporada, es un serio contratiempo para el equipo de Paco Fernández, que le está dando muchas vueltas para confeccionar un ataque de garantías, con tres hombres para formar el tándem atacante: Mariano, Miguélez y Quique González. Además de Koné, tampoco podrán jugar ante el Recre Samuel, Bernardo e Iñaki, los tres por sanción.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Manu Molina o Antonio Domínguez, Montoro, Álvaro Antón; Pedro Ríos, Braulio y Núñez.

RACING: Mario Fernández; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Saúl; David Concha, Javi Soria, Fede San Emeterio, Rubén Durán o Álvaro García; Mariano y Quique González.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino (16:00, Laligatv.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva