Redacción. Hasta el pasado jueves 26 de febrero, el Colegio Colón de los Hermanos Maristas de Huelva celebraba su XXIV Semana Cultural, este año dedicada a la Huelva Minera.
Con ella se ha pretendido homenajear a todos aquellos que de una forma u otra han ido dando vida a nuestra provincia con su trabajo en una de las actividades que históricamente ha sido uno de los motores principales de la economía y el desarrollo onubense: la mina.
Un amplio abanico de actos, organizados por la Comisión creada al efecto, se han desarrollado a lo largo de estos tres días para que los alumnos y alumnas del centro conozcan más sobre la minería de nuestra provincia: charlas, salidas culturales, excursiones a la mina, proyecciones, teatros, fandangos mineros…
Asimismo, el Colegio fue expresamente decorado para la ocasión por profesores, alumnos y un grupo de padres pertenecientes a la AMPA San Marcelino Champagnat (colaboradora en la organización), que de forma espectacular han recreado el ambiente de una mina de mitad del siglo pasado, y ello gracias a la inestimable colaboración de Don José Suárez Suárez tanto por ceder piezas del Museo Minero de la Puebla de Guzmán como por su asesoramiento y apoyo.
En definitiva, tres días para que la Comunidad Educativa del centro haya disfrutado y aprendido de la mina de Huelva.