S. D. Carolina Marín no pudo adjudicarse su primer torneo en 2015 -es el segundo que disputa-, al caer en la final del Yonex German Open con la coreana Sung Ji Hyun, primera cabeza de serie y número 4 del mundo. La onubense perdió en tres sets (15-21, 21-14 y 6-21) en un partido que duró 68 minutos.
Carolina Marín, que no ha podido coronar con el triunfo su buena actuación a lo largo de la competición, llegó a Alemania con un solo torneo disputado a sus espaldas, el Máster de la India. En el que logró acariciar la gloria, pues fue nada más y nada menos que finalista, perdiendo con la local Saina Newhal.
Por eso encaró este evento con muchas ganas, y a lo largo de la competición así lo demostró, aunque al final se quedó a un peldaño de subir a lo más alto, si bien con el subcampeonato mejora el resultado del año pasado, en el que perdió en las semifinales.
Tras dejar paulatinamente atrás a la japonesa Takahashi en las semifinales, a las también nipona Mitani en los cuartos, y Kaori Imabeppu en los octavos, y a la búlgara Petya Nedelcheva en la primera ronda, se vio las caras en la final con la coreana Sung Ji Hyun, una de las jugadoras en mejor forma del momento.
No comenzó bien el partido para Carolina. Entre errores propios y aciertos de la coreana, el marcador se colocó pronto con un inquietante 2-10 favorable a la asiática, que desplegó su mejor juego. Fue el momento en el que la campeona del mundo comenzó a reaccionar, si bien fue incompleta. Eso sí, gracias a un parcial de 12-2, equilibró la balanza (14-16), aunque no tuvo continuidad en esa reacción, cediendo la manga por 15-21.
En el segundo set la historia cambió con respecto al primero. Fue más parecido a la segunda parte del primero, y con Carolina al mando de las operaciones. Aunque el marcador estuvo siempre muy igualado, con alternancia de ventajas para una y otra, tras el 10-9 favorable a la de Huelva, ésta ya puso la directa y, con un parcial de 11-5, se impuso en el set por 21-14.
Y el tercero, para desgracia de Carolina, se asemejó mucho más al primero. Porque desde el inicio la coreana tomó las riendas del choque, asimilando muy bien la pérdida de la segunda manga, y ya con un parcial de 5-1 dejó claro que quería ganar el torneo. Pese a los esfuerzos de Marín, la número 4 del mundo profundizó en su juego y tras colocarse 12-3, prácticamente dejó visto para sentencia el set y, por consiguiente, el partido. Era cuestión de tiempo, y la coreana no falló, apuntándose la manga por un concluyente 21-6.
La jugadora onubense tiene esta próxima semana una nueva oportunidad de seguir sumando éxitos con su participación en el Yonex All England Open, el torneo más prestigioso del mundo. La cita que se disputa en Birmingham y, uno de los cinco Super Series Premier del Circuito Mundial, es la que todos los grandes jugadores tienen señalados en rojo por lo histórico y significativo del mismo. Marín parte en esta cita como 6ª cabeza de serie.