Redacción. Del 28 de febrero al 23 de marzo, Adolfo Morales expone en Trigueros una colección formada por cerca de cuarenta trabajos fotográficos. Una propuesta que se presenta bajo el título de ‘Fotomontajes’ y que puede visitarse en el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’. Una oportunidad de acercarnos a las obras de este onubense, cuya faceta artística ha sido una constante en su vida.
Junto a los fotomontajes, se ofrece un video mostrando cómo se ha desarrollado la creación de las imágenes, trabajo que se exhibe en la sala previa a la exposición.
La inauguración de la muestra tenía lugar este sábado 28 de febrero en un acto que estuvo arropado por un buen número de personas, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de las obras y de una jornada cultural. Entre los asistentes a la apertura de la muestra se encontraron amigos y artistas, como Manolo Carvajal, Faustino Rodríguez o Juan Cobos Wilkins.
Fiel a la programación, el acto fue inaugurado con las palabras que Juan Manuel Seisdedos dedicó al artista. En su intervención, Seisdedos esbozó las sensaciones que la fotografía y el surrealismo de todos los tiempos se conjugan como un medio para expresar sensaciones.
Por su parte, el propio Adolfo ha comentado sobre este día que «la percepción no puede ser otra que haber compartido con todos los asistentes cada uno de estos cuarenta viajes imaginarios. Por las palabras de afecto y los análisis que pude recibir, la satisfacción ha sido muy alta. Tengo que agradecer el esfuerzo y la intensidad por el trabajo organizativo y constructivo de Lourdes Santos, sin la cual esto no podría haberse llevado a cabo».
La jornada se inició compartiendo un rico mosto y continuó con unas excelentes tapas y, posteriormente, una comida entrañable con amigos.
La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de marzo, dando la posibilidad a que sea visitada por los interesados. De hecho, la próxima semana recibirá la asistencia de alumnos de la Universidad y de la Escuela León Ortega. En definitiva, todo un éxito.