S. D. La Palma perdió en su visita al Sevilla C (1-0) en un partido resuelto en favor de los locales gracias a un gol de Giráldez, que aprovechó un rechace dentro del área para batir a Benjumea, a cinco minutos del descanso.
Partido feo, aburrido y casi sin ocasiones el que protagonizaron el Sevilla C y La Palma, que careció de capacidad de reacción en el segundo tiempo cuando el marcador ya estaba en su contra.
Poco fútbol y escasas oportunidades en un primer tiempo, en el que sólo el cuadro local disparó a puerta. Tras unos primeros 25 minutos para el olvido, el Sevilla C tuvo su primera ocasión en una acción de Abel, que vio como Benjumea le ganó en el mano a mano.
La segunda oportunidad local, en el minuto 40, fue la que decidió a la postre el partido. Fue una jugada de Barrio, cuyo disparo lo repelió a duras penas Benjumea, remachando Giráldez a la red.
En la segunda parte se esperaba la reacción de La Palma, pero que no llegó. El Sevilla C defendió con absoluta comodidad su exigua renta, y sólo al final vio peligrar el marcador con un disparo desde fuera del área de Diego que se fue a córner tras una buena excelente intervención de José Antonio, meta del Sevilla C nacido en La Palma.
No dio más de sí el partido, a pesar del aturrullado arreón final de los condales, completamente inocuos ante el marco rival.
SEVILLA C: Jose Antonio; Luis, Mena, Jesús, Rafa, Bugatto, Barrio (Sillero, 81′), Carrascal, Giráldez (Andrea, 83′), Raúl y Abel (Manu, 73′).
LA PALMA: Benjumea; Lobo, Aitor, Pablo, Redondo, Víctor, Fermín, Ángel, Rioja (Pereña, 55′), Pavón (Gómez, 70′) y Manu (Diego, 55′).
Árbitro: Baena Acal (colegio gaditano). Mostró la cartulina amarilla a Rafa, Raúl y Abel, por los locales; y a Rioja y Manu, por los visitantes.
Gol: 1-0 (40′) Giraldez.
Incidencias: Partido correspondiente la 31ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante unos 200 espectadores.