S. D. Carolina Marín se clasificó para la final del Yonex German Open de bádminton, tras vencer en la antesala de la misma a la japonesa Sayaka Takahashi, en dos sets (21-16 y 21-12), en un partido que duró 40 minutos y que sirvió de pequeña venganza para la onubense, ya que su rival este sábado fue quien le apartó de la final de este mismo torneo el año pasado.
Ahora Carolina Marín se jugará el título de este torneo que se disputa en la localidad de Mulheim an der Ruhr con la cuarta jugadora del mundo, la coreana Sung Ji Hyun, que venció en la otra semifinal a la japonesa Nozomi Okuhara.
En el primer set del partido semifinal, la onubense comenzó mandando desde el inicio, logrando rentas favorables, no muy amplias, pero sí cómodas para ir ganando tranquilidad. Fue a partir del 8-7 cuando la onubense endosó un parcial de 4-0, que fue el principio del fin de esa manga, que acabó por decantarla a su favor por 21-16.
En el segundo set la igualdad fue predominante en el arranque, hasta que tras el 4-4 la onubense fue aumentando la instensidad de su juego logrando un parcial de 7-1, dejando el marcador ya a su favor por 11-5. Amparada en esa renta, Carolina Marín administró su juego y acabó imponiéndose a la nipona por 21-12.
En la final se verá las caras con la coreana Sung Ji Hyun, con la que se ha enfrentado en dos ocasiones y en ambas ha ganado la onubense: en el Campeonato del Mundo de 2013, y en el Open de Australia del año pasado.