Redacción. Tras el éxito del ‘Fantasma de la ópera’, el Ayuntamiento de Lucena propone volver a poner en valor las instalaciones del Monasterio de la Luz, sito en el municipio lucenero, con una programación cultural y que recorra las distintas artes escénicas. Para ello, tanto la propiedad del monasterio y el Consistorio lucenero han firmado un acuerdo de colaboración de cara a la preparación y desarrollo del festival.
El Monasterio de la Luz acogió el pasado verano y espectáculo diferente protagonizado por el Liceo de Moguer y en el que se volvió a llenar el claustro de cultura, música e interpretación. Por ello, el alcalde de Lucena, Manuel Mora, está trabajando en la realización de un ciclo o festival ‘Noches de luz’, que sirva para acercar la cultura a los vecinos del municipio y a su vez, “dar a conocer la excelencia del lugar y cómo se puede disfrutar de la cultura en ese marco”, asegura Mora.
“No solo música, que sea un festival dedicado a todas las artes escénicas aprovechando los recursos que proporciona el monasterio. La idea es que el festival se lleve a cabo en los meses de verano y que se componga de unas seis representaciones de forma quincenal”, dice el Manuel Mora, alcalde de Lucena del Puerto.
“La idea inicial era apostar y poner en valor el monasterio como marco cultural. Hace años, se utilizaban sus instalaciones para eventos y nuestro objetivo es volver a recuperarlo. Queremos llevar hacia delante el proyecto y que se convierta en un festival de referencia en la provincia”, dice el concejal de cultura, Diego Rodríguez.
Para poder logarlo, el Consistorio cuenta con la aprobación de los propietarios de Monasterio de la Luz y para ello promoverán el patrocinio de empresas locales y de las instituciones pertinentes.
“Tanto los propietarios como el Ayuntamiento han acordado ofrecer un espectáculo de calidad. Para ello trabajaremos y elaboraremos una programación de calidad, con una buena promoción y en la que se utilicen todas las prestaciones que ofrece el lugar”, asegura el alcalde.