S. D. Carolina Marín se clasificó para las semifinales del Yonex German Open de bádminton, tras derrotar en los cuartos de final a la japonesa Minatsu Mitani en dos sets (21-6 y 21-19) en 36 minutos. Ahora la onubense se verá las caras por un puesto en la final con la nipona Sayaka Takahashi, que curiosamente le apartó de la final de este mismo torneo el año pasado.
Dos sets diferentes en el partido de cuartos de final. Ya que tras el primero, en el que la actual campeona del mundo impuso su ley sin fisuras, imponiéndose por un contundente 21-16, siguió un segundo en el que Carolina Marín tuvo que levantar un 11-18 para adjudicarse la manga. Y es que tras el empate a cuatro en el arranque, la japonesa fue cogiendo ventaja en el marcador, que pasó del 5-10 al 8-16 y al mencionado 11-18. Fue en ese momento cuando surgió la reacción de la onubense quien, con un parcial demoledor de 10-1, levantó el set y cerró el partido.
Carolina Marín, en el torneo que se celebra en la localidad alemana de Mulheim an der Ruhr, superó con anterioridad en los octavos de final a la también nipona Kaori Imabeppu, y en la primera ronda a la la búlgara Petya Nedelcheva. Ahora se verá las caras con la japonesa Takahashi, con la que mantiene un equilibrio en sus precedentes, pues si el año pasado en Alemania ganó la nipona, en 2013, en el Li Ning Singapore Open, fue la onubense quien ganó.