Redacción. Cartaya cuenta con un nuevo parque biosaludable donde hacer ejercicio de mantenimiento al aire libre. El Ayuntamiento ha instalado en la Plaza del Pino, junto al monolito de la Virgen del Rocío, en la entrada al municipio por la Barriada de La Parada, un nuevo equipamiento para la práctica deportiva y terapeútica, con un conjunto de aparatos para que los vecinos/as que lo deseen, y especialmente los mayores de la localidad, tengan un nuevo punto donde practicar gimnasia de mantenimiento.
Cada uno de ellos está destinado a un ejercicio concreto, desde fortalecimiento de cuadriceps y glúteos, piernas, brazos y abdomen; cintura, articulaciones del brazo y ejercicios de hombros y espalda.
En su visita a la plaza, el alcalde, Juan M. Polo, destacó el objetivo del Ayuntamiento de “promover el uso y el disfrute de los espacios públicos haciéndolos más atractivos y, en este caso, promoviendo la práctica deportiva y saludable al aire libre”. En este sentido, apostó por este tipo de instalaciones públicas, “que seguiremos ampliando en parques y plazas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, porque permiten que quienes lo deseen puedan disfrutar de estos espacios y a la vez practicar deporte, lo que redundará sin duda en la mejora de la salud y calidad de vida de los cartayeros”.
La medida forma parte del conjunto de actuaciones promovidas por las áreas de Obras y Servicios y Medio Ambiente, que se están llevando a cabo en los espacios públicos de la localidad para “hacerlos más atractivos al uso y disfrute de los ciudadanos y para atender a su mantenimiento y mejora”, y que también comprende el refuerzo de las labores de jardinería, limpieza y acondicionamiento de los mismos.