Redacción. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy que un total de 3.250 onubenses se han beneficiado ya de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven desde su puesta en marcha en febrero de 2013, “un dato que demuestra que las reformas impulsadas para fomentar la creación de puestos de trabajo están dando sus frutos”.
Pérez Viguera ha recordado que este año, además, llegarán a Andalucía 73 millones de euros para el Programa de Garantía Juvenil “gracias a la buena gestión del Gobierno en Europa”. “Se ha logrado –ha añadido– aumentar la prefinanciación para este plan pasando del 1,5% previsto inicialmente al 30% en este año 2015, de esa cantidad el 50% será transferido a la Junta de Andalucía y el 50% restante lo gestionará directamente el Ministerio de Empleo”.
Entre otras medidas, Pérez Viguera ha resaltado que un total de 3.142 onubenses se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos y que en Huelva 613 personas han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.
“Los datos objetivos avalan el buen trabajo que se está realizando”, ha asegurado Pérez Viguera, tras detallar que en los últimos doce meses en Huelva el número de autónomos ha crecido en 628, que en el último año –de enero 2014 a enero 2015– los ocupados se han incrementado en 7.159 personas y que el número de parados ha disminuido en 941 personas.
“La puesta en marcha de estos programas demuestra que una de las prioridades de nuestra ministra de Empleo, y de todo el Gobierno de España, es contribuir a que la recuperación económica llegue a todas y cada una de las familias”, ha concluido el Pérez Viguera, antes de recordar que en diciembre de 2011 en la provincia de Huelva el número de parados crecía a un ritmo del 8,5% anual, mientras que en estos momentos la cifra de desempleados se reduce en un 1,5% y se crea empleo con una tasa interanual del 4,2%.