Redacción. Huelva ha apostado por la innovación tecnológica en la gestión del agua. Así, Aguas de Huelva ha puesto al servicio de los ciudadanos las mejores tecnologías, buscando los más altos niveles de calidad y eficiencia, conscientes de que presta un servicio público que debe mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El conocimiento y estudio de las redes de abastecimiento y saneamiento que cubren las necesidades de toda la ciudad es esencial para poder predecir su comportamiento y mejorar su gestión. Por esta razón, desde Emahsa se están desarrollando proyectos innovadores cuya finalidad, entre otras, es el análisis, monitorización y control de todas las redes de la ciudad, para mejorar su la prestación del servicio.
Con la aplicación de esta tecnología, Aguas de Huelva promueve también un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, con la intención de contribuir a la reducción de los impactos ambientales con nuestro entorno.
Los principales proyectos tecnológicos y de I+D+i llevados a cabo por la empresa o actualmente en ejecución relacionados con estos objetivos son: La Sectorización de la red, el centro Telemando y Telecontrol, la Gestión de órdenes telemáticas de trabajo, el levantamiento cartográfico del alcantarillado y el modelo matemático de simulación, entre otros.