El Fundación Cajasol Sporting hace historia tras conquistar la primera edición de la Copa de Andalucía

El equipo onubense, con la I Copa de Andalucía.
El equipo onubense, con la I Copa de Andalucía.
El equipo onubense, con el trofeo conquistado.
El equipo onubense, con el trofeo conquistado.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting se proclamó campeón de la I Copa de Andalucía, tras derrotar (4-1) al Atlético Málaga en partido disputado en Paradas (Sevilla), y que llenó de satisfacción a todos los componentes del club.

A pesar de adelantarse en el marcador las malagueñas las onubenses supieron darle la vuelta al marcador para llevar el título de campeón de Andalucía a Huelva en su primera edición en el año del centenario de la Federación Andaluza.


Festival de Cine de Huelva

Las sportinguistas salieron al campo con la idea fija de adelantarse en el marcador cuanto antes y, nada más salir, en el primer minuto, Martín-Prieto ya contó con la primera ocasión clara del partido, pero su mano a mano no pudo materializar y se acabó marchando a córner. Las jugadoras de Antonio Toledo tenían a las malagueñas maniatadas y sin visos de crear peligro a la meta defendida por Nazaret.

Las jugadoras del Sporting, saludando a sus aficionados antes de comenzar el choque.
Las jugadoras del Sporting, saludando a sus aficionados antes de comenzar el choque.

El primer gol sportinguista estaba asomando tras nuevas ocasiones por mediación de Jenny. Pero llegó el minuto 21 y, en la primera llegada del Málaga, Chari remató un córner adelantando a su equipo y llevando la sorpresa por lo visto durante estos primeros minutos del partido. Este gol fue para las sportinguistas un jarro de agua fría viéndose los peores minutos del partido.


Puerto de Huelva

El Fundación Cajasol Sporting se fue reponiendo poco a poco, y en el minuto 32 logró el empate gracias a un golazo: Martín-Prieto desde el vértice del área puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Andrea, gol que tranquilizaba a las onubenses para volver a hacer su juego. Las sportinguistas siguieron acechando a Andrea y Martín-Prieto, de nuevo, a tan solo dos minutos elaboró una jugada de peligro tras recuperar un balón a la zaga y, tras cedérsela a Joyce, ésta con todo a favor la mandó con la derecha por encima del larguero.

La presión asfixiante que estaba llevando el Fundación Cajasol Sporting tuvo su recompensa de nuevo en el minuto 41: falta lanzada por Virgy tras sortear la barrera y el balón que entró por el palo derecho como ya ocurrió en el partido de liga ante el Sant Gabriel. Al descanso se llegó, de ese modo, con la victoria momentánea que daba tranquilidad y a su vez alas a las sportinguistas para cerrar el marcador en la segunda mitad para llevarse la Copa de Andalucía.

Formación del equipo onubense en Paradas.
Formación del equipo onubense en Paradas.

El Fundación Cajasol Sporting no quería dejar pasar la oportunidad de cerrar la final y desde el primer instante se marchó dispuesto a sentenciar el encuentro. Y eso pasó en el minuto 47 tras sacar un córner Paulita, que remató de cabeza Sandra poniendo de esta manera el 3-1 y tierra de por medio en el marcador.

Las sportinguistas no bajaban el pie del acelerador y no querían volverse a ver sorprendidas por las malacitanas, por ello seguía presionando arriba y una internada por la banda de Joyce desde la banda izquierda, con centro a Martín-Prieto, que la remató y fue rechazado en la misma línea de gol cuando los aficionados sportinguistas ya cantaban el nuevo gol que no subió al marcador finalmente.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 56 cuando esta vez no perdonó Martín-Prieto el centro que su compañera Joyce le volvió a dar. Con el resultado de 4-1 y la final ya resuelta el partido se tranquilizó y ambos entrenadores aprovecharon para mover los banquillos para que todas las jugadoras contaran con minutos en esta primera edición de la Copa de Andalucía.

El equipo onubense estuvo arropado en la grada. / Foto: @sportinghuelva.
El equipo onubense estuvo arropado en la grada. / Foto: @sportinghuelva.

Con el pitido final del encuentro llegó la alegría a jugadoras, cuerpo técnico, club y afición, que disfrutaron en el césped junto con la Copa de Andalucía que levantó en esta primera edición la capitana del Fundación Cajasol Sporting Patri Gavira en este histórico partido en el año del centenario de la Federación Andaluza.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Nazaret (Sara, 75′); Elena (Maite, 60′), Sandra, Anita (Andreíta, 60′), Joyce, Martín-Prieto (Irene, 75′), Virgy (Esperanza, 75′), Patri, Castelló (Rocío Pizarro, 75′), Jenny (Emma, 60′) y Paulita.

ATLÉTICO MÁLAGA: Andrea; Poti, Marina (Geno, 83′), Cristina, Judith (Farfan, desc.), Noelia, Chus (Miriam, desc.) (Maese, 73′), Janira, Cristi, Chari (Yurena, 62′) y Ángela (Amalia, 62′).

Árbitro: Figueroa Vázquez.

Goles: 0-1 (21′) Chari. 1-1 (32′) Martín-Prieto. 2-1 (41′) Virgy. 3-1 (47′) Sandra. 4-1 (56′) Martín-Prieto.

Incidencias: Final de la I Copa de Andalucía disputado en el Campo Municipal Joaquín Espinar Reyes de Paradas de Sevilla, con una asistencia total de unos 800 espectadores, de los que unos 200 eran aficionados onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva