Redacción. Más de 500 desempleados del Andévalo trabajarán en obras y servicios de interés municipal en los ocho ayuntamientos de la comarca onubense. En concreto contratarán a 536 parados de entre 18 y 29 años y de mayores de 30 años a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, financiados con 668.709 euros por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo
Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita a los proyectos que se llevan a cabo en Santa Bárbara de Casa dentro de estas iniciativas y donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gonzala Gómez.
En concreto, el Consistorio santabarbero ha previsto la contratación de 14 jóvenes y 10 mayores de 30 años, para lo que cuenta con 35.000 euros de financiación y, hasta el momento, están realizando tareas de jardinería, asistencia a domicilio, mantenimiento de edificios y trabajos forestales y agrícolas.
El delegado de Economía ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía para que estos incentivos lleguen a todos los ayuntamientos de la provincia y ha destacado la máxima colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa para que la lucha contra el desempleo entre los colectivos más vulnerables sea más efectiva en su localidad.