Redacción. Más de 1.600 escolares van a participar en las cuatro funciones programadas en el Gran Teatro de Huelva para este martes 24 y miércoles 25 de febrero del espectáculo ‘Tubos y Tubas’, organizado el Ayuntamiento de Huelva, la Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Cajasol.
Este divertido montaje es una producción original de L’Auditori de Barcelona a cargo de Albert Guinovart como director musical, Xavier Gallego y Joan B. Domènech en el diseño y construcción de los instrumentos.
El espectáculo cuenta con tres músicos –Joan B. Doménech, Víctor Ferragut y Maria Puertas-, que interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias, elaboradas por Guinovart, compositor y arreglista de la obra.
‘Tubos y Tubas’ pretende crear un espacio atractivo de escucha, de descubrimiento para los más pequeños de las sonoridades y posibilidades de las tubas y los instrumentos de tubos creados para la ocasión, de juego compartido, de danza, de observación de las ilustraciones y de relación de las imágenes con la música, y de todo aquello que la música hace surgir.
El espectáculo tiene el objetivo de que los espectadores puedan gozar con la música y compartir todas las vivencias que esta puede proporcionar al público, con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de algunas de las piezas de la obra.
Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de «la Caixa» con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.
Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.