Redacción. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos que responden a las iniciales S.R.V., de 31 años de edad, y J.G.S. de 34 años, ambos vecinos de Huelva y con antecedentes policiales, tras darse a la fuga en un control policial que se llevaba a cabo en la avenida de Italia en la madrugada del pasado sábado 22 de febrero.
Al llegar a las inmediaciones del control policial a bordo de un vehículo marca Peugeot, los detenidos redujeron la velocidad siguiendo las indicaciones policiales. Sin embargo, al solicitarles que pararan, aceleraron bruscamente desobedeciendo las órdenes de los agentes y embistiendo contra los mismos para huir a gran velocidad.
El vehículo fue inmediatamente perseguido por un coche camuflado del Cuerpo Nacional de Policía al que se unió un vehículo de la Policía Local de Huelva. La persecución, a gran velocidad, transcurrió por diversas calles de la capital onubense, llegando a circular en alguna de ellas por dirección prohibida.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en la barriada de la Orden, procediéndose a su registro por los agentes. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.
En el momento de la detención, uno de ellos arremetió contra una agente de Policía propinándole una patada que le ocasionó lesiones graves en la mano.
La única explicación lógica a la actitud de los detenidos, saltándose el control policial, es que les hubiese valido para desprenderse de algo que quisieran ocultar a la Policía.