HBN. La Asociación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistencia Socio-Sanitaria, Adass Onubense, que se constituyó legalmente el pasado 21 de enero de la mano de la psicóloga María Torres, inicia este miércoles 25 de febrero su andadura.
Así, el salón de actos del edificio de la Gota de Leche acoge a partir de las 17.30 un encuentro de las promotoras con las primeras usuarias de esta organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proporcionar esas herramientas psicológicas que necesitan los auxiliares a domicilio para ejercer su profesión con plenas garantías.
«Se trata de fomentar la formación y el reciclaje de las auxiliares; dotarlas de herramientas psicológicas y orientarlas en el manejo de ayudas técnicas a los asociados en el ejercicio de la profesión y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre asociados», explica María Torres.
Este primer encuentro servirá a Adass Onubense para darse a conocer como organización a las usuarias y al mismo tiempo recabar ideas de lo que estas auxiliares demandan para adecuar los talleres formativos a esas necesidades y a la disponibilidad de las mismas.
Se trata de un encuentro abierto para todo aquél que quiera conocer y formar parte de esta la Asociación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistencia Socio-Sanitaria, Adass Onubense.