Redacción. La empresa iliplense Triloko 211, dedicada al diseño de complementos ha sido galardonada con el prestigioso premio Dedal de Oro. Los onubenses recibieron el galardón de manos del presidente-fundador de este premio, Nacho Jacob, en una gala que tuvo lugar el pasado viernes 20 de febrero en el Hotel Palace de Madrid.
Este no es el primer reconocimiento que recibe la empresa de Niebla, que ya en 2014 fue galardonada en Madrid con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional.
Los Premios Dedal de Oro son un referente dentro de las distinciones que se otorgan a personalidades dedicadas al sector de la moda. No en vano están considerados por algunas publicaciones especializadas de la talla de Vogue, como «los Goya de la moda».
Cada año se reconoce la trayectoria de diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos entre otros. En cada una de las ediciones celebradas, tanto el jurado como el consejo de dirección de los premios han seleccionado a quienes sin duda, estiman de primerísima categoría profesional dentro de este sector.
Los Premios fueron fundados en el año 2007 por Ignacio de Jacob y Gómez, conocido en el ámbito social como “Nacho Jacob” y director de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, la única empresa española que tiene en su haber el emblemático Premio Pompidou de la Comunicación (París 2005), y que es la encargada de la organización de estos galardones..
El jurado está formado por diseñadores de élite como son: Victorio y Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Hannibal Laguna, Miguel Marinero e Ion Fiz.