S. D. Un quinto puesto por equipos y ocho medallas individuales fueron los logros de los representantes del Club Tartessos Huelva en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo, que ha tenido lugar en Sevilla, y que contó con la participación de 21 equipos de toda la comunidad.
Éxito notable del joven equipo de Huelva, que ha conseguido situarse en la quinta posición por equipos, por detrás de los veteranos conjuntos de las capital hispalense, Náutico, Labradores, Lipasan y Mercantil, objetivos hoy en día inalcanzables. Y es que frente a los 35 palistas que compitieron por el equipo de la capital onubense, los sevillanos triplican el número de sus participantes.
Los Tartessos, que acaban de cumplir su primer año, se sitúan en la cuarta posición del Ránking Andaluz en la categoría de Promoción, los más pequeños, principal objetivo del trabajo del equipo y se consolida como el primer club de la provincia de Huelva de los cuatro que compitieron.
La satisfacción es la sensación que trae el equipo de Sevilla, ya que el esfuerzo de cada uno de los participantes hicieron que sus resultados sumaran puntos para la clasificación general. Dieciocho palistas se situaron entre los cinco primeros de sus categorías.
Individualmente destacaron la medallas de oro conseguidas por el más joven del equipo, el prebenjamín Javier Buendía, y el juvenil Alberto Alonso. Fueron cinco las medallas de plata conseguidas por la cadete A, Carmen de Martín; la alevín neófita, Alba Santos; la benjamín Araceli Alonso; el infantil B, Alejandro Alonso; y el juvenil Ángel Abelleira. Cerró el medallero la meritoria tercera posición de la veterana María del Mar González.
Destacables igualmente los siete cuartos puestos conseguidos en sus correspondientes categorías por José Antonio Zabala, Jairo García, Laura Santos, Miryam Reina, Laura Charneco, Lucía García y Daniela García.
Tras esta prueba continúan los entrenamientos de cara al campeonato de España que se celebrará también en Sevilla en próximo mes de marzo.