Redacción. Todo tipo de personajes se dieron cita este fin de semana en el pasacalles que ha llenado de colorido las calles de Cartaya y ha servido para que los cartayeros disfruten de su carnaval. Con una gran participación se cerró un desfile que recorrió las principales arterias del municipio y en el que se dieron cita numerosos grupos de amigos que, con disfraces de todo tipo, disfrutaron de una intensa jornada festiva que culminó con una gran fiesta carnavalera en el pabellón del Recinto Ferial.
Los carnavaleros, fieles a su cita anual, y lucieron sus disfraces y máscaras desde primera hora de la tarde. La cabalgata, que integraban un total de 7 carrozas, más del doble de la última edición, y numerosos ciudadanos a pie, partió a las 17.00 horas de la tarde de La Pila, y recorrió las principales arterias del casco urbano.
Pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de Don Carnal, los más osados hasta bien entrada la madrugada. De esta forma el pasacalles ha sido el penúltimo acto de una celebración que se ha prolongado durante la práctica totalidad del mes de febrero, organizada por la Asociación Carnavalesca ‘El Plantillazo’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que todavía ofrece alicientes de interés a los más carnavaleros, puesto que el miércoles 25 de febrero, a partir de las 11.00 horas, partirá de la plaza Redonda la comitiva de ‘Viudas’ que se trasladarán hasta el Recinto Ferial para proceder allí a la ‘Quema de la Almeja’, tradición que la comisión carnavalera quiere recuperar este año. Además, ya de cara al próximo fin de semana, será El Rompido quien tome el relevo, el viernes con una gran fiesta infantil en la Plaza de las Sirenas, y el sábado, con el pasacalles y una gran fiesta final también en este punto.