Ángel Custodio Rebollo. No hace mucho tiempo recibí un e-mail en el que un amigo me enviaba un video con una versión del pasodoble España cañí, que me resultó muy agradable, pues aunque aparecía entre el público ”un toro de guardarropía” , algo muy tópico cuando se menciona a España en el extranjero, me causó risa la puesta en escena. Esta versión de España cañí estaba interpretada por la orquesta de Andre Rieu, y como no sabía nada de este músico, lo busqué en Google que es donde saben de todo y averigüé que André Rieu es un holandes nacido en Maastricht en 1949 y que desde pequeñito se había propuesto ser violinista.
De joven actuó en varias orquestas de su País y en 1987 fundó la suya propia que la llamó “Johann Strauss Orkest”. Su firme deseo era que su nueva orquesta se dedicase a interpretar una música clásica en la forma más popular posible, pero este estilo ha ido evolucionando y actualmente interpretan con mucho éxito tanto música clásica como canciones actuales que han alcanzado el éxito.
La orquesta de André Rieu en la que personalmente interpreta con su Stradivarius fabricado en 1667 y, al mismo tiempo la dirige. Desde el principio alcanzó un gran éxito y sus actuaciones se extendieron a los cinco continentes.
Él sigue residiendo en su Maastricht natal, casado con una “chica” de la misma población llamada Marjoríe y tienen dos hijos también nacidos allí.. Dice que le gusta residir en su pueblo porque allí conoce a todo el mundo y no le asedían pidiendo autógrafos.
Las presentaciones de las piezas musicales están bien montadas y entre su publico lo mismo encuentras gente joven que mayores. Aunque en una página web alguien decía que le parecía una “orquesta hortera” y que no le gustaba. Como dijo aquel torero, ¡¡hay gustos pa tó¡¡.
La verdad es que desde que conocí estas interpretaciones, que fue de manera casual, me he convertido en un auténtico fan de André Rieu y cada vez que puedo, dedico un buen rato a ver y escuchar sus videos. Es curioso como en los conciertos se ven a espectadores mayores que cuando interpretan una canción de su época que les trae algún recuerdo, se emocionan o corean o bailan la canción que en aquel momento está ejecutando Andre Riieu.
Como es cuestión de gustos, pruebe a ver en Google algún video de Andre Rieu y si le gusta le felicito, aunque nos llamen “hortera”.
1 comentario en «André Rieu»
Extraordinario ejemplo para mi gusto, me reconforta la vida, ful ejecutor de violín y aprecio mucho escuchar un violin que HABLA, EXTRAORDINARIO, es un orgullo y enorme placer escucharlo.Felicitaciones
Dr. Ing. Osvaldo Pedacreda Ramondetta