El Recre da síntomas de ligera mejoría en su juego, pero no en el marcador y cae derrotado en Lugo (2-1)

P. G. Un gol de Luis Fernández, a cinco cuatro minutos del final, impidió que el Recre puntuara en Lugo (2-1), en un partido en el que los albiazules mostraron síntomas de ligera mejoría en su juego, pero en absoluto en el marcador, que de nuevo fue cruel con el esfuerzo de los albiazules, que acumulan ya trece jornadas sin ganar.

Unas dosis pequeñas de mala suerte bastó para que el Recre se fuera al descanso por detrás en el marcador. Porque en el gol encajado se unieron todos los factores en su contra: un penalti más que dudoso, que se pare la máxima pena pero que el rechace le cayera de nuevo al lanzador, ahora sí, certero.


Festival de Cine de Huelva

Hasta ese momento (36′), el equipo onubense, cogido con alfileres en el aspecto anímico, plantó cara a su manera, presionó, intentó -y lo consiguió muchas veces- que el rival no estuviera cómodo, pero no le bastó para recuperar la sonrisa, al menos en el primer tiempo.

Era otro partido de 0-0. Porque el Recre, con Diego Jiménez en el centro de la zaga, y Antoni Núñez, más arriba, como novedades en el once, hizo buena su presión incomodando a un equipo, como el Lugo, al que le gusta tener la pelota. Fue un Recre, de salida, más agresivo, que adelantó su línea de presión y que, precisamente por ello, tuvo dos llegadas al área de Dani Mallo, ambas con Antonio Núñez como protagonista, y sin remate en las dos. Pero como declaración de intenciones fue buena.


Puerto de Huelva

Con todo, esa presión poco a poco se diluyó un poco, o al menos el Lugo supo como contrarrestarla. De esa manera el dominio comenzó a ser local y a merodear las cercanías de Rubén Gálvez, que vio como su palo izquierdo impidió que una falta, magistralmente lanzada por Carlos Pita, entrara en su portal.

Con el Lugo en posesión de la pelota, al Recre no le quedó otro remedio que arremangarse y apretar los dientes para so sufrir contratiempos. Presionó, trabajó y dificultó las acciones del equipo local, que eso sí, en un par de arreones, metió el miedo en el cuerpo a los albiazules.

Y en una de esas acciones, tras una buena internada de Ferreiro, la pelota se paseó por el área del Decano, llegando a Toni, al que Montoro, por el impulso de la carrera golpeó por detrás. La caida del jugador local acabó en penalti. Dudoso al menos. Pero el cómputo de mala fortuna no acabó ahí, porque el meta Rubén Gálvez repelió el lanzamiento de Lolo Pla… pero no con la suficiente fuerza como para que el rechace no volviera a los pies del lanzador que, ahora sí, acertó.

Con el marcador en contra y remando contra la corriente el Recre se fue un poco más arriba, forzó un córner en el que Menosse estuvo cerca del remate. Pero sobre todo tuvo una clarísima ocasión en las botas de Antonio Núñez, solo ante Dani Mallo tras un buen pase de Pedro Ríos. Lamentablente para las huestes onubenses el remate de su jugador lo rechazó el meta lucense, abortando la oportunidad que hubiera supuesto el empate.

Tablas a las que sí llegó el Decano pero en el segundo tiempo. De salida, más de lo mismo, ligero control del cuadro local, sin llegadas especialmente llamativas, y un Recre que, de vez en cuando, quiso acercarse a las inmediaciones de Dani Mallo. Tuvo que ser una acción a balón parado la que le diera el empate al Decano. Álvaro Antón botó un córner a la izquierda del portal lucense, y Menosse, de cabeza, por fin, rompía una sequía de cuatro partidos.

Ese gol espoleó a los dos equipos que dieron la impresión de no conformarse con el empate. Pudo marcar el Decano, en un remate de Antonio Núñez, bien resuelto por Mallo, pero también el Lugo, en un lanzamiento de Carlos Pita que volvió a encontrarse con la madera en su camino, si bien Rubén Gálvez llegó a rozar la pelota.

Con el carrusel de cambios final -mención aparte la salida de Salvi Moya, el juvenil, que disfrutó de diez minutos-, el Lugo dio la sensación de salir mejor parado, porque suyo fue el arreón final. En uno de ellos una jugada cortada en falta por Víctor Díaz, acabó con el gol de Luis Fernández, que remató solo en el área pequeña, mandando al garete el esfuerzo de los onubenses.

El Recre, en el tiempo añadido, quiso llegar al imposible del empate. Y Álvaro Antón tuvo una falta centrada que salió alta, y Montoro remató desde fuera del área, deteniendo Dani Mallo.

LUGO: Dani Mallo; Dalmau, Pavón, Borja Gómez (David López, 56′), Manu; Seoane, Carlos Pita; Iriome, Toni (Caballero, 86′), Ferreiro; Lolo Plá (Luis Fernández, 78′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Fernando Vega, 73′), Pedro Ríos, Álvaro Antón (Antonio Domínguez, 89′); Braulio (Salvi Moya, 80′).

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Expulsó a Jesús Vázquez, ya a la conclusión del partido. Mostró la cartulina amarilla a Manu (22′)y a Ferreiro (83′), por el Lugo; y a Diego Jiménez (20′), Rubén Gálvez (35′), Córcoles (53′), Menosse (61′), Víctor Díaz (84′), y Montoro (91′), por el Recre. Asimismo amonestó, una vez concluido el choque al técnico albiazul Juan Manuel Pavón, y al preparador físico David Torrejón. También expulsó al delegado del Recreativo Manolo Pedraza.

Goles: 1-0 (36′) Lolo Pla remacha tras repeler Rubén Gálvez un penalti lanzado por el mismo jugador lucense. 1-1 (64′) Menosse remata de cabeza un córner botado por Álvaro Antón. 2-1 (86′) Luis Fernández marca de cabeza tras una falta lateral lanzada por Ferreiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en Segunda División, disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva