Redacción. Las salidas profesiones y los planes de estudio han sido dos de los temas que han sido objeto de mayor interés por parte de los más de 3000 estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos que estos días han visitado la Universidad de Huelva en el marco de las XV Jornadas de Puertas Abiertas.
Estudiantes de todos los puntos de la provincia que el año que viene podrán iniciar su etapa universitaria han podido acercarse al mundo universitario a través de visitas guiadas a todos y cada uno de los centros en los que se les ha explicado e informado sobre cada uno de los grados por los que han mostrado interés. En total, la Universidad ofertará el próximo curso 29 grados, 5 dobles grados y 2 grados semipresenciales, además de los 50 títulos de posgrado entre los que se encuentran los 26 másteres oficiales.
Las jornadas de puertas abiertas han servido para una primera toma de contacto con la Universidad de Huelva, su oferta académica e instalaciones. Los estudiantes han visitado espacios como la Biblioteca, los aularios y laboratorios en función de los centros que cada uno ha querido visitar. Asimismo todos han participado de la vida generada en torno a los 30 stands informativos instalados en el pabellón Príncipe de Asturias.
Los stands han contado con la implicación de estudiantes y profesores que han buscado las sinergias con los estudiantes ofreciendo información de forma atractiva, interactiva y amena de manera que el pabellón de deportes ha vivido todos estos días una especie de feria/fiesta universitaria de la que han podido participar tanto los estudiantes como los cerca de cincuenta orientadores procedentes de institutos de toda la provincia.
Entre los comentarios más extendidos está el agradecimiento a la Universidad de Huelva por la oportunidad que se brinda a los estudiantes de conocer de cerca aunque de forma resumida y concentrada la vida universitaria. También han sido muchos los sorprendidos por la amplitud del campus universitario del Carmen y las posibilidades de formación complementaria que ofrece la Onubense a través de servicios como el de relaciones internacionales, deportes, cultura o el relativo a las prácticas de empresa.
Uno de los atractivos y singularidades de este año ha sido el denominado UHUPRO, un nuevo concepto publicitario que la Universidad ha presentado con motivo de este evento y que va encaminado a transmitir que la Universidad de Huelva prepara a personas altamente cualificadas para acceder al mercado laboral, personas que además de una formación cualificada, son proactivas con su entorno social, medioambiental, cultural y participativo. Un concepto que se ha visualizado en la nueva cartelería de la oferta académica de todos los grados así como en la materialización de dos grandes cajas por las que han pasado cientos de estudiantes en estos días que no han querido perderse la oportunidad de hacerse una foto dentro de ellas para compartirla a través de las redes sociales.