Sergio Borrero. Inmersos ya en plena cuenta atrás para que amanezca un nuevo Domingo de Ramos, la agenda empieza a intensificarse con multitud de cultos y actos cofrades. Prueba de ello es el completo fin de semana que se nos presenta en el apartado musical, con diferentes conciertos de formaciones musicales de nuestra ciudad, así como algunas de la vecina provincia de Sevilla.
El primero de ellos tendrá lugar el sábado por la mañana, como ya anunciamos días atrás. El certamen musical Madreana, organizado por la Hermandad Sacramental de Pasión, alcanzará su IV edición llenando desde las 12:30h la céntrica plaza de San Pedro de melodías cofrades. En esta edición actuarán la Agrupación Musical Santa Cruz, Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, la Banda Municipal de Música de Punta Umbría y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de Castilleja de la Cuesta que acompañará a partir de este año al Señor de Pasión el Martes Santo.
Por la tarde será el turno de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que dará nuevamente en las escalinatas del porche de San Pedro un concierto de marchas procesionales al finalizar el tercer día de triduo de la Hermandad de la Borriquita, en torno a las 20:45h. Este año dicha formación volverá a acompañar en su procesionar al misterio de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén como lo hiciera cada Domingo de Ramos hasta hace cuatro años.
En la matinal de la jornada del domingo será otra cofradía del Martes Santo, en este caso la Hermandad Sacramental de la Salud, la que organice su certamen de marchas procesionales. Un certamen que alcanzará su novena edición trayendo hasta el barrio de Pérez Cubillas los sones de una gran cantidad de formaciones musicales de diferentes provincias andaluzas y diversos estilos musicales. Este año pondrán sus sones la Agrupación Musical Santa Cruz, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, que acompaña a la Hermandad en su estación de penitencia desde su primera salida en el 2005.