El Pedro Alonso Niño pone nombre propio a su deseo de ganar al Conservas Huertas: Darío Mata

El equipo moguereño ha iniciado su preparación para la fase de ascenso en Pontevedra.
El equipo moguereño ha iniciado su preparación para la fase de ascenso en Pontevedra.
El equipo moguereño confía en mantener su buena línea desde que comenzó 2015.
El equipo moguereño confía en mantener su buena línea desde que comenzó 2015.

S. D. La familia del Club Balonmano Pedro Alonso Niño se estremeció hace unos días con el infarto sufrido por su ex jugador Darío Mata, ahora en las filas de Antequera, que ahora se encuentra hospitalizado y sometiéndose a varias pruebas.

El jugador, de 19 años, y su familia han recibido muchas muestras de apoyo por parte de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición del club amarillo, mensajes que quieren reforzar con un homenaje antes del importante encuentro que le enfrenta ante el Conservas Huertas Cátedra 70 este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Zenobia.


Festival de Cine de Huelva

Ya sea con una pancarta o con camisetas, los jugadores desearán antes del comienzo del encuentro una pronta recuperación a Mata, al que también les gustaría dedicar una victoria que significaría adelantar en la tabla a su rival y colocarse segundo y en puesto de fase de ascenso.

El técnico Fernando Castelló ha destacado que le sorprendió mucho lo ocurrido, ya que Darío es “un chico alto y fuerte, musculado, que ni fuma ni bebe y se cuida mucho”. Además comentó que “aquí jugaba prácticamente 60 minutos por partido porque teníamos una plantilla corta y nunca tuvo problemas ni mostró síntomas de que le podía pasar algo así”.


Puerto de Huelva

Ha indicado que están en contacto con su familia y que afortunadamente el joven no tiene “secuelas psicológicas de lo ocurrido” y que se está estudiando la incidencia de factores como “el estrés” en lo ocurrido. También ha señalado que hay muchos deseos en el grupo de dedicarle un triunfo, especialmente en jugadores como el también antequerano José Jiménez, que lo conoce desde hace años.

Precisamente Jiménez, que tiene tocado un codo por un golpe, es el único jugador que presenta problemas físicos para afrontar un partido en el que vuelve tras su participación en el Mundial y el paso por Chile de Cristian Moll.

A este duelo el PAN Moguer, que perdió en la ida 26-21, llega como tercero y con pleno de triunfos, cuatro, en este 2015. Tiene 23 puntos y un partido más que el Conservas Huertas Cátedra 70, segundo con 24 y que viene de ganar al Balonmano Aguilar por 33-28. Previamente el equipo de Malagón (Ciudad Real) empató en el feudo del Gran Canaria Ingenio (26-26), ganó al Maracena (26-29), perdió con el Alarcos (27-30), derrotó al Cajasur (25-23) y cayó en Lanzarote (37-25).

Castelló ha detectado en sus jugadores “más alegría e ilusión que responsabilidad” de cara este encuentro. Ha asegurado que los entrenamientos están teniendo “más calidad” y que “los resultados han generado más compromiso y el compromiso se refuerza con los resultados. Veo a los jugadores muy implicados y con ganas de jugar”. “Al principio de temporada con los problemas que teníamos costaba más y ahora tenemos otro ambiente”, añadió.

Para este importante encuentro destacó que “jugar en casa siempre es mejor y además está viniendo más gente últimamente al pabellón y nos está ayudando” y espera que lo siga haciendo ante un equipo “fuerte, por eso esta arriba. Es muy regular. No contaba al principio y se pensaba que podía decaer su rendimiento pero es de los que hay que tener en cuenta. Se lo han ganado y a ver si somos capaces de seguir en la línea de los últimos partidos”.

Del adversario añadió que “es sobre todo un buen bloque. Su pivote nos hizo mucho daño en el partido de ida y en general hacen un trabajo no brillante pero muy eficaz. Saben a lo que juegan, tienen muy claro lo que tienen que hacer y eso les ha dado estabilidad”.

Ante un oponente así, el sevillano consideró que las claves pasan por mantener el nivel ofrecido en esta buena racha que atraviesan. “Tenemos que seguir igual, defender con intensidad y luego en ataque controlar nuestro juego y cometer pocos errores. En los últimos partidos hemos cometido muy pocos y hemos tenido una buena selección de lanzamiento, lo que nos han permitido no tener altibajos en los partidos y controlar gran parte de los partidos”.

“Todo lo que no sea estar sólidos, tener intensidad y estar concentrados nos generará inseguridad y si conseguimos ese equilibro tendremos muchas opciones de ganar”, concluyó Castelló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva