José Miguel Jiménez (Zalamea). El valverdeño Manuel Romero, en categoría masculina, y Alicia García, de El Rompido, en la femenina, fueron los ganadores en la categoría senior de la II Carrera Popular ‘Ruta de las Ermitas zalameñas’, disputada este domingo. Los corredores desafiaron el frío reinante, y se mostraron muy motivados en el interesante circuito diseñado por la organización, que recayó en la Hermandad de Penitencia de la localidad.
La segunda edición de esta carrera popular se vio condicionada, tanto por la climatología, como por la coincidencia de otros eventos similares en la provincia. No obstante, contó con la participación de corredores onubenses y otras provincias cercanas, además de un nutrido grupo de aficionados locales.
El trazado de unos 8 kilómetros discurrió por un atractivo recorrido por las calles y entorno de Zalamea, recorriendo las ermitas que se reparten por el territorio.
Los más pequeños disputaron una carrera de unos 2 kms., subiendo al podio en categoría masculina José García y Jesús Mariscal. En categoría femenina el triunfo fue para Natalia García Hidalgo, quedando en segundo puesto Zaira Moya y en tercer lugar Clara Murillo.
En la competición sénior el triunfo fue para el valverdeño Manuel Romero, seguido del también valverdeño Tomás Marín; el tercer puesto fue para Jonatan González, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). En féminas, el primer puesto fue para Alicia García, de El Rompido; la valverdeña Ana Sánchez quedó en segundo lugar, siendo la tercera plaza para María Esther Maqueda, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).
El primer zalameño fue Alejandro Ruiz Hedroso. En la categoría de veteranos el podio fue para los hermanos Félix y Francisco García Marín, de Zalamea, y el tercer puesto para David Guerra, de Huelva.
Destacar la participación del veterano atleta local Bernabé Romero, quien con 70 años completó la carrera de forma brillante.
Sin duda, una interesante mezcla de arte, historia y deporte en un evento organizado por la Real Hermandad de Penitencia y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zalamea, la Diputación Provincial y diferentes empresas locales.