Redacción. Gibraleón se echó a la calle para vivir un intenso fin de semana de Carnaval en el que unos 2.000 olontenses se unieron a la festividad de Don Carnal para vivir un gran pasacalles. El viernes tuvo lugar el carnaval infantil. Los centros escolares de infantil, primaria y guardería disfrutaron de una jornada de juegos y bailes en la Plaza de España para posteriormente por la tarde celebrar la Gala del Carnaval Infantil en el Pabellón Ferial
El Ayuntamiento de Gibraleón a través de la concejalía de Cultura y Juventud organizó, lo que sin duda, ha sido unos de los momentos cumbres del carnaval de Gibraleón. Un pasacalles que se inició con la actuación de las chirigotas olontense ‘Una Chirigota con Peso’ y ‘7 Vírgenes Revolución’ en la Plaza de España, desde donde partió una multitud encabezada por un «carroza discoteca» con gogos que recorrió al ritmo de salsa y música actual las calles de la localidad. Una batukada acompañaba una comitiva en la que unos 2.000 olontenses se dieron cita para vivir durante más de 4 horas el recorrido llenando de colorido, fantasía, humor, música y bailes las calles del municipio.
A la finalización del pasacalles y ya en el pabellón ferial se entregaron los premios al mejor disfraz, mejor grupo y más original. El alcalde destacó la “el carnaval es la calle y la gente y destacó la gran afluencia de vecinos que se echaron a la calle para vivir la fiesta. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que el carnaval de calle siga siendo uno de los referentes de esta fiesta y felicitó a todos los olontenses por la gran fiesta vivida, la originalidad de los disfraces y el buen ambiente”.
Los más pequeños también pudieron disfrutar de su carnaval con la fiesta de carnaval deportivo que vivieron los alumnos de los colegios de primaria de la localidad en la que colaboró la Asociación Olontense contra la Droga. Globoflexia, pinta cara juegos, música, bailes fueron algunas de las actividades. Posteriormente por la tarde en el Pabellón Ferial tuvo lugar la Gran Fiesta del Carnaval Infantil con juegos, animadores, bailes, una merienda organizada por la Asociación Olontense contra la Droga que colabora con la concejalía de Juventud y Cultura en la organización del Carnaval Infantil. La fiesta finalizó con la entrega de premios a los mejores disfraces.