S. D. En el marco del convenio de colaboración entre el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, más de 250 menores de Segundo de Primaria de los CEIPs Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Juan Ramón Jiménez, Concepción Arenal y Castillo de los Zúñiga, han participado en una nueva edición, ya tradicional, de las Jornadas Escolares de Multideporte.
Las actividades, desarrolladas en el campo de césped artificial del complejo deportivo de la localidad, han estado divididas en estaciones o puestos entre los que se incluían juegos de carreras por equipos; imitación de animales, juegos de expresión corporal, actividades destinadas a la construcción de esquemas corporales, o juegos de habilidad y destreza física.
Entre los objetivos de estas jornadas, se encuentra el fomento de habilidades físicas entre los más pequeños mediante la práctica de ejercicios; y sociales ya que se producen lazos de amistad entre los menores de todos los centros educativos de primaria de la localidad.
Para el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “se trata de una iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico, y con la que no se persigue otra cosa que fomentar la práctica deportiva, pero sobre todo, enseñar a los más pequeños los valores inherentes al deporte, y promover la relación entre los alumnos de los distintos centros a través de juegos”.
Por último, señalar que durante las próximas semanas continuará desarrollándose esta actividad, también en el Complejo Deportivo, pero ahora con los alumnos de Primero de Primaria de los mismos centros educativos.