C. Botello (Lepe). Sin complejos. Así afronta el San Roque de Lepe su compromiso liguero de este domingo (Municipal de La Línea, 12:00) ante la histórica Balompédica Linense, que ha hecho de su feudo un auténtico fortín, en donde sólo han podido puntuar dos equipos.
Los leperos, pese a las bajas que acumula y que obligará a Alejandro Ceballos, técnico aurinegro, a incluir a un jugador del filial para completar la convocatoria, confían en sacar algo positivo de tan prohibitivo escenario hasta el momento.
El San Roque de Lepe, que ha sumado dos derrotas seguidas en sus dos últimos compromisos ligueros, quiere poner freno a esa trayectoria. No es porque haya apreturas clasificatorias, ya que en la actualidad el equipo de Lepe, con 31 puntos ya seis del descenso, está en un posición cómoda en la tabla. Pero no es menester seguir bajando peldaños en la misma, dado que conforme se acerque el final de la competición sumar puntos se complica en exceso.
Álex Hornillo, Juanma y Ale Zambrano, por sanción, y Lolo por lesión, son las ausencias que tiene Alejandro Ceballos para este partido, si bien el técnico sevillano cuenta las altas de Manu Fidalgo, Rubén Sánchez e Iván Aguilar, que no pudieron jugar en la jornada anterior con El Palo y que condicionaron el once aurinegro, romo en ataque ese día.
A priori parece que las ausencias de este partido ante la Balona son menos importantes que las de la semana pasada, dado que Álex Hornillo y Juanma tienen relevos naturales que cumplen a la perfección, como son Germán y Súper. Incluso la de Ale Zambrano también tiene solución para el once; lo de la jornada anterior era mucho más complicado, pues cercenaba por completo la parcela ofensiva del equipo, que acabó pagándolo.
Enfrente del San Roque estará una Balona, que es cuarta y por lo tanto está en posiciones de promoción de ascenso, pero que también tendrá algunas bajas. El lateral derecho Manu y el mediapunta Óscar Martín, ambos por sanción, no podrán estar con sus compañeros este domingo a las doce, mientras que el técnico Rafael Escobar mantiene algunas dudas, como las de Juampe Rico, José Ramón, Canario o Alberto Merino.
Sí podrá estar a disposición del técnico Ximo Forner, ya habilitado para jugar una vez que llegó su tránsfer y ha podido ser inscrito.
La intención de los linenses es ganar el partido y afianzarse en la tercera o cuarta plaza, que son las que están a su alcance, ya que las dos primeras plazas están muy lejos en beneficio del Cádiz y del UCAM Murcia, a once y nueve puntos respectivamente de la Balompédica Linense.
La alineación más probable que presente Alejandro Ceballos en este partido sería el formado por: Nico Monclova; David Llano, Súper, Germán, Fran Ávila; Samu, Manu Fidalgo; Mustafá, Rubén Sánchez, Son; e Iván Aguilar.