S. D. Muy exigente se presenta el compromiso que tiene que dirimir el Fundación Cajasol Sporting con el Valencia CF Femenino, correspondiente a la 19ª jornada de la Primera División, el próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las sportinguistas, con 23 puntos, entraron a ocupar la octava plaza de la clasificación y por tanto es la primera vez en la temporada que ocupa puesto de Copa de la Reina al vencer en la jornada anterior al Espanyol. El Valencia, con 40 puntos, ocupa la tercera posición de la clasificación tras hacer pleno de victorias en lo que llevamos de 2015.
La semana del Fundación Cajasol Sporting se ha presentado intensa después del parón del fin de semana pasado. Primero el miércoles tuvo el encuentro de semifinal de la Copa de Andalucía, en el que venció por 7-0 a La Rambla, que le dio el pase a la final que se disputará el 25 de febrero. Este hecho, para Antonio Toledo, ha supuesto que “estemos muy contentos y satisfechos por el pase del equipo a la final de este torneo; el equipo ha dado la talla a lo largo de esta competición”, con pleno de victorias y ningún gol en contra “y ahora nos queda el último peldaño”, que será el Atlético Málaga, tras eliminar al Monachil 2013.
Para concluir la semana las sportinguistas visitarán un campo muy complicado, el campo del Valencia, equipo que además de ir tercero lleva un pleno de victoria en 2015, siendo el único equipo que mantiene dicha racha. Para Antonio Toledo “el partido del domingo es muy complicado. El Valencia es un gran equipo, que ha ganado todos sus partidos en el 2015, incluido un 1-2 ante el Barcelona, que llevaba dos años y medio sin perder en casa. Como locales se mantienen invictos y sólo han perdido dos partidos en lo que va de Liga”.
El partido de la primera vuelta entre el Fundación Cajasol Sporting y el Valencia CF Femenino finalizó con victoria por la mínima para las valencianistas. Fue un partido en el que las onubenses merecieron correr mayor suerte. Antonio Toledo comentó que “en la primera vuelta perdimos 1-2, pero efectivamente realizamos un gran partido. La figura de ese encuentro fue la guardameta del Valencia Mariajo, que incluso detuvo un penalti en el último minuto que hubiese supuesto el 2-2”.
La semana del Fundación Cajasol Sporting ha estado condicionada por el encuentro de la Copa de Andalucía que disputó el miércoles ante La Rambla, pero no por ello para Antonio Toledo “el nivel físico del equipo se va a resentir. Patri Gavira está realizando una gran labor en la preparación física y las jugadoras están bien, no será una excusa el haber jugado el miércoles”.
Los entrenamientos durante esta semana, según Antonio Toledo, “han estado marcados por el partido de la Copa de Andalucía. Hemos realizado sesiones de lunes, martes y jueves, descanso el viernes y sesión suave en la mañana del sábado, cuando lleguemos a Valencia”, explicó.
La buena noticia para Antonio Toledo es el regreso de dos jugadoras, Anita y Maite, y que el resto de la plantilla “está bien”. “Recuperamos a Anita una vez cumplido su partido de sanción, y también a Maite recuperada de su lesión de tobillo que se produjo en el partido de Oviedo”, señaló el técnico onubense, que de esa manera podrá disponer de todas las jugadoras de la plantilla.
Para el partido ante el Valencia CF Femenino las convocadas por Toledo son: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Jenny, Patri Gavira, Rocío Pizarro, Joyce, Andreíta, Martín-Prieto y Espe.
La expedición sportinguista saldrá de Huelva a las 2:30 de la madrugada del viernes al sábado, con destino a Valencia.