S. D. Ilusión, toda, pero los pies en el suelo. Fernando Castelló, entrenador del Pedro Alonso Niño, muestra con todo realismo la ilusión por hacer algo grande, pero con los matices lógicos para un equipo que, por encima de todo, “la fase de ascenso no es nuestro objetivo”.
Hay parón en la competición en el grupo F de la Primera División de balonmano. Momento idóneo para valorar lo que se está haciendo, que es mucho y bueno, aunque con las matizaciones justas y necesarias.
Así, Fernando Castelló ha considerado que “tener ilusión está bien, pero la fase de ascenso no puede ser nuestro objetivo porque sería irreal. Si al final es favorable eso que nos hemos encontrado, pero sería un objetivo trampa porque jugar con esa obligación bajaría nuestro rendimiento”.
Su equipo atraviesa por un momento dulce tras encadenar cuatro victorias consecutivas en lo transcurrido de 2015, la última a domicilio en el feudo del líder, el Balonmano Alarcos (26-29).
El conjunto moguereño es tercero y está situado a sólo un punto del Conservas Huertas Cátedra 70, equipo al que recibe la próxima semana en casa, por lo que si lo derrota ocuparía una de las dos plazas de fase de ascenso. “La semana que viene tenemos uno de esos partidos para decirle a los jugadores qué queremos ser de mayor”, ha expresado el entrenador sevillano, que ha incidido en que “somos conscientes de que tenemos muchas limitaciones y problemas, que los entrenamientos no tienen la calidad ni intensidad que nos gustaría pero estamos en un buen momento y muchos jugadores han aprendido a competir. Ahora mismo estamos con mucha confianza”.
La prueba más reciente es el triunfo obtenido en la cancha del mejor equipo del grupo, el Balonmano Alarcos, que fue derrotado por segunda vez este curso en el Quijote Arena, un escenario emblemático. Castelló ha recordado que “jugamos un partido muy serio, especialmente en la primera mitad, en la que estuvimos muy concentrados, cometimos muy pocos errores y mostramos mucha solidez”. En la segunda parte ”se presentaron más dificultades pero supimos superar los problemas para conseguir una victoria muy importante”, ha comentado.
El técnico celebró el triunfo, junto con su segundo, Fano Bellido, fotografiándose bajo el marcador del pabellón. Al respecto ha explicado que “no soy dado a esas cosas pero el ex presidente Manuel Morales nos dijo que nos hiciéramos la foto con el marcador porque íbamos a ganar. Lo dijo después de que ganáramos ante Cajasur el sábado anterior y el día del partido me los recordó por whatsapp, así que tuvimos que hacerlo”.
Para el próximo encuentro Castelló ya tendrá de nuevo a su disposición a Cristian Moll, que regresó el lunes de Chile, donde ha estado unos días tras la disputa del Campeonato del Mundo de Qatar con sus selección. “Ahora mismo tiene que ponerse al nivel de sus compañeros. Tenemos siete jugadores con dos cambios defensa-ataque muy perfilado, cogido con alfileres pero muy sólido, así que los que han hecho méritos seguirán jugando”, ha apreciado.