Redacción. Los hechos se produjeron el pasado 9 de febrero cuando los agentes de ambos cuerpos se encontraban realizando labores de protección de especies marinas en el litoral onubense.
Cuando navegaban a la altura de Punta Umbría los agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Huelva y el Servicio de Inspección de Pesca que los acompañaba, observan un pesquero que navegaba con sobrecarga poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la navegabilidad de la embarcación, por lo que se efectua una inspección sobre la misma.
Una vez a bordo se identifican a los seis tripulantes y se inspecciona el barco el cual iba cargado con gran cantidad de especies no autorizadas para la modalidad de pesca utilizada CERCO, y se le indica al Patrón que se dirija al puerto de Punta Umbría para la aprehensión de las capturas.
Llegados a puerto, se pesan las capturas, alcanzando estas un total de más de 4500 kilos de bailas y alrededor de 2000 Kilos de corvinas, levantándose la correspondiente acta-denuncia por la Inspección Pesquera.
El destino final de las especies pescadas fue su venta en lonja y la entrega en centros de beneficiencia. El patrón del barco ha sido propuesto para sanción por el órgano competente.