S. D. El equipo de regatas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) se desplaza este fin de semana a Portugal, concretamente a Vilamoura, para participar en el Internacional de Vela de la localidad lusa. En este caso con dos equipos, uno de 420 y otro de óptimist, con el claro objetivo de preparar a conciencia las competiciones que se avecinan.
El equipo de óptimist, en tres semanas, competirá en la Copa de Andalucía, que se disputará en Isla Canela, y ahí es donde los regatistas del RCMTPU quieren dar lo mejor después de un comienzo de temporada titubeante. Por su parte, el 420, entrenará para llegar en tiempo y hora, en un mes, a la cita con la Copa de España, a donde irán con la intención de optar a los primeros puestos de la general.
El evento de Vilamoura cobra especial importancia para la preparación como consecuencia de no haber podido competir en Benalmádena, ya que la falta de viento suspendió la prueba, por lo que no se disputó ni una sola manga.
Cuatro embarcaciones 420 y once óptimist es la representación en Portugal, con Nacho Zalvide a la cabeza como director deportivo. La competición arranca el sábado y acabará el lunes, por lo que serán tres días de regata con los mejores barcos y regatistas del país vecino. Sin duda una dura prueba que pondrá en valor la preparación de los deportistas onubenses.