S. D. El próximo domingo, 15 de febrero, se disputará el XXIII Cross Urbano El Campillo, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares, que organizado por la Diputación de Huelva, la Delegación Onubense de Atletismo y los ayuntamientos participantes, se desarrolla a lo largo del año por toda la provincia de Huelva.
Las categorías que están convocadas van desde los alevines (años 2004-2005), que tomarán la salida a partir de las diez y media de la mañana, hasta la Absoluta, cuya prueba se iniciará a las doce del mediodía. Otras categorías que pueden participar son Infantil (años 2002-2003), Cadete (2000-2001), Juvenil (1998-1999), Junior (1996-1997) y Veteranos (a partir de 1975).
En cuanto a la distancia, los más pequeños, es decir los alevines, tendrán que cubrir un circuito de mil metros, mientras que el recorrido completo para la categoría absoluta será de ocho kilómetros.
Por lo que respecta a los premios, los tres primeros clasificados en las categorías Alevín e Infantil recibirán medallas, mientras que los tres primeros clasificados en el resto de las categorías obtendrán trofeos. Además, en la categoría Absoluta, tanto masculina como femenina, el primer clasificado se llevará 50 euros, el segundo clasificado recibirá 30 euros y 20, el tercer clasificado. Para los atletas locales, se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados en cada una de las categorías convocadas y el primer atleta local en la categoría Absoluta recibirá 15 euros de premio.
El Circuito Provincial de Carreras Populares se inició el pasado mes enero, y tras la disputa el próximo domingo de la prueba de El Campillo, la próxima cita será el 28 de febrero con la celebración del XXXIII Cross Ciudad de Lepe.