S. D. Una de las ‘grandes’, Rozalina Gancheva Ivanova, es el gran aval para el Club Rítmico Colombino en la apuesta que hace por su relanzamiento y por la mejora de su calidad. Así, desde hace tres semanas las gimnastas del Club están impartiendo clases de ballet y coreografía con la citada Rozalina Gancheva Ivanova.
“Todas nuestras gimnastas están aprendiendo mucho con esta experiencia”. Palabras que muestran el sentir del equipo técnico, pues las representantes onubenses comparten no sólo las clases, sino la disciplina de trabajo en la que se basan los países pioneros en este deporte (Bulgaria, Rusia o Bielorrusia).
La coreógrafa, que ha trabajado con gimnastas del panorama internacional como Victoria Mazur, Boyanka Angelova, Martina Chavdarova, Bilyana Prodanova, el equipo nacional búlgaro, entre otros, ha comentado con las gimnastas onubenses lo difícil de este deporte, que no es fácil llegar pero el recorrido es apasionante.
También el equipo técnico ha impartido clases de formación con ella, para actualizar y abrir las perspectivas de trabajo, conociendo cómo se trabaja en otros países, tanto a nivel de clubes como de selecciones.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora y numerosos clubes nacionales han contactado con el Club Rítmico Colombino para interesarse por sus servicios; además las escuelas de la provincia (plazas limitadas) han podido tener la oportunidad de impartir clase con ella.
El Club Rítmico Colombino emprende el camino de la nueva temporada con energías renovadas y con el calendario lleno de encuentros. El equipo técnico ha comentado que este año se reinicia el programa de concentraciones de jóvenes talentos. El Club Rítmico Colombino participará en ellas.