Redacción. Operarios de San Bartolomé de la Torre se afanan en dar los últimos retoques a la pista hípica municipal. Unas tareas que consisten en la colocación de un borde de separación en la zona de los aparcamientos y delimitación con respecto a la pista.
Se trata de unas obras labores de adecentamiento y puesta en valor del entorno de las instalaciones municipales de la pista hípica. Unas actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario e impulsadas desde el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del proyecto ‘Turismo Activo del Guadiana’ (TAG) y la Mancomunidad de Municipios Beturia.
Para la ejecución de este proyecto, se ha contado con mano de obra de desempleados locales a través los planes de empleo
impulsados desde las distintas instituciones implicadas en el desarrollo de la remodelación de la pista hípica de San Bartolomé de la Torre.
Concurso de enganches
Tras la inauguración del recinto en las fiestas patronales de agosto de 2014, la pista hípica municipal vuelve a abrir sus puertas para acoger una competición de enganches que se desarrollará el próximo domingo, 15 de febrero.
El concurso se desarrollará en distintas modalidades: limonera o tronco, con premios en metálico para los tres primeros clasificados. Además se habilitará un premio especial para obstáculos, para los primeros de cada modalidad.
El espectáculo ecuestre comenzará a las 12.00 horas del domingo y la entrada será gratuita.