S. D. … Rey puesto. Juan Manuel Pavón, recreativista, además de ex futbolista del Decano y ahora, ahí es nada, su entrenador: “Entre todos vamos a conseguir la salvación”. Primera palabras del que es, por ahora, cabeza visible del cuerpo técnico albiazul después de la salida de José Luis Oltra, que se despidió del recreativismo unas horas antes. Y es que Pavón quiso contagiar de ilusión al recreativismo en el momento en que ofreció su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo.
“Me toca ser la cabeza visible pero aquí estamos un grupo de personas y entre todas vamos a sacar esto hacia delante”. Deseo desde el convencimiento: “Esto puede y tiene que salir adelante, estoy seguro que vamos a ganar partidos y que esta plantilla tiene potencial para salir de ahí”, señaló Pavón al que el hecho de hacerse cargo del primer equipo le supone “una gran oportunidad”, rechazando de pleno que fuera “un marrón”.
El ya nuevo técnico albiazul dijo que “la situación que está viviendo el Recreativo es incómoda”, aunque pertenece “al ámbito extradeportivo”. Su consigna es clara: “Aislarnos de todo lo que no sea deportivo, en los entrenamientos y en los partidos, que son todos una final”. Y es que, además, se atrevió a aventurar que “el tema de Hacienda se va a solucionar, estoy convencido, por eso nos tenemos que centrar en lo deportivo”.
Pavón, de entrada, quiso “agradecer al club la oportunidad que me brinda”, y a toda Huelva “por los mensajes de ánimo que me están dando”. Reconoció que su meta “de llegar al primer equipo estaba puesta a largo plazo”, eso sí recordó que “soy una persona de fútbol, desde siempre, he sido jugador y entrenador de categorías inferiores en el equipo de mi tierra; cuando llegué al Recre como entrenador, tenía un reto, que era formarme y aprender de muchos técnicos para seguir creciendo”. “Ahora ha llegado el momento de dirigir al primer equipo y me veo capacitado para afrontar este reto”, abundó el técnico albiazul, incidiendo en que “llego con mucha ilusión y con muchas ganas de afrontar el primer partido de este sábado ante el Mallorca”.
En la rueda de prensa de presentación de Pavón, que fue el Nuevo Colombino, estuvieron a su lado el presidente del consejo de administración del club, Pablo Comas, y el secretario técnico, Fernando Iturbe. El primero de ellos habló de “una doble satisfacción” el hecho de contar con Pavón como técnico albiazul, recordando su condición de “histórico de nuestro club y del Colombino”, insistiendo en que “sería una tremenda satisfacción que pueda triunfar en su club y en el equipo de toda su vida”.
Comas valoró a Pavón señalando que “está más que preparado para el cargo”, volviendo a expresar su deseo de que “triunfe aquí, estamos en sus manos y estamos encantados que él sea el responsable del banquillo”.
Sobre su condición de interino en el banquillo, Comas dijo que “mi deseo es que Pavón cumpla toda la temporada, incluso que pueda estar muchas más”, pero recordó que “en el fútbol los que mandan son los resultados”, reiterando su deseo de que “sean buenos para Pavón y el Recreativo”.