S. D. El sábado, Copa. Pero para el CB Conquero Huelva Wagen la Copa empezó hace tiempo, aunque es esta semana, la que acabará con el equipo en la cita en Torrejón de Ardoz, la más especial en la pequeña/gran historia de una entidad que vive días de emociones.
Y es que el Club Baloncesto Conquero va escribir una nueva página en la historia del baloncesto de Huelva con su primera participación en la Copa de la Reina. Por primera vez desde que logró su clasificación, la plantilla del Conquero Huelva Wagen trabaja pensando en la semifinal que el sábado, a partir de las 17:00 horas, le enfrentará en el pabellón Jorge Garbajosa al Spar Citylift Girona.
“Estamos con muchas ganas de que llegue, porque se lleva tanto tiempo hablando de la Copa, desde diciembre creo, que parece que no llega el día”, manifestó Lucila Pascua, la jugadora de la plantilla con mayor número de participaciones en este torneo. “Cuando llegue explotaremos y toda la motivación que estamos acumulando espero que sepamos canalizarlo bien de alguna manera para poder ganar a Girona y plantarnos en la final”, apostilló la pívot conquerista en declaraciones que recoge la web del club.
Y para una jugadora como Itziar Germán, que ha vivido la evolución del club en las últimas cinco temporadas, el ver al equipo de Huelva en el torneo del K.O. “es un sueño hecho realidad”. “Nadie se imaginaba que el Conquero iba a estar este fin de semana jugando la Copa de la Reina y hay que ser conscientes de que esto lleva mucho trabajo detrás y tenemos que disfrutarlo como un momento único”, comentó la capitana del equipo.
También el encargado de llevar las riendas del Conquero Huelva Wagen, Gabriel Carrasco, vivirá esta semana de manera muy intensa, aunque procurando que la emoción no se descontrole. “Va a ser algo histórico y como onubense y andaluz lo voy a vivir de una manera especial, pero como entrenador tengo que hacer un ejercicio de que ni yo ni mis jugadoras lo vivamos de una manera emotiva”.
Es por ello que uno de los objetivos de Carrasco en este inicio de semana es intentar abstraerse de toda la carga emocional que supone la primera participación del Conquero Huelva Wagen en la Copa de la Reina. “Estamos contentos de generar mucha ilusión a nuestro alrededor, pero para un debutante como nosotros es fundamental encarar el partido desde un ámbito meramente deportivo”, explicó.