Redacción. El mundo de la cultura de Huelva quiso en la noche de este lunes 9 acompañar a Juan Carlos Castro Crespo en la inauguración, en la galería de Fundación Caja Rural del Sur, de su exposición denominada ‘Symploké’, completamente dedicada a la música en sus 45 piezas en el que domina el acrílico sobre papel de 600 gramos. La exposición estará abierta hasta el próximo 9 de marzo.
José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, elogió en el acto de inauguración de la muestra la trayectoria de Juan Carlos Castro Crespo, destacando de los cuadros expuestos su colorido, la fuerza de cada cuadro y, sobre todo, la originalidad del conjunto de las obras que une de una manera, incluso atrevida, la pintura con la música. También José Luis García Palacios dejó constancia de que por la galería de la Fundación han pasado muchos pintores de Huelva, algunos de los cuales se encontraban en este acto de inauguración, y que la Caja se siente muy satisfecha de que “los artistas onubenses empiecen a tener una importante proyección internacional”, con lo cual el espacio y el ciclo dedicado a las artes plásticas por parte de la Fundación, está ayudando a muchos artistas a poder presentar sus obras y que éstas sean reconocidas por el numeroso público que acude a la sala de exposiciones de la calle Botica.
Por su parte, Juan Carlos Castro Crespo, catedrático de Bellas Artes y obtuvo miembro desde el 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, agradeció las facilidades de Fundación Caja Rural del Sur para poder montar esta exposición, en la que todo aquello que se recoge en los cuadros que están colgados parte de la propia invención del artista, “todo es original –comentaba- puesto que no se refleja ningún espacio real, ni de interiores ni de exteriores. Una obra me ha ido llevando a otra hasta componer una colección temática de 45 piezas en la que la música es el centro de toda la composición”.