Redacción. Con el objetivo de rendir homenaje y proyectar al exterior la figura del más grande poeta lírico en habla hispana del siglo XX, nació hace 35 años este premio de poesía. Un certamen que está ahora más vivo que nunca gracias a la multitudinaria conmemoración del centenario de ‘Platero y yo’ que se desarrolló a lo largo de todo 2014 en distintas partes del mundo.
La maquinaria se pone a funcionar de nuevo para elegir a la mejor obra poética de este 2015, un trabajo que será publicado por la Editorial Autores Premiados en la colección ‘Galardón de Poesía’ y que cuenta además con un premio en metálico de 6.000 euros.
Las personas interesadas en participar en esta XXXV edición pueden presentar un máximo de tres obras, y deben saber que el plazo máximo de entrega varía en función del formato elegido para hacer llegar sus originales a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Si envían el texto en papel por correo ordinario la fecha límite es el 10 de abril, pero si lo hacen por correo electrónico el plazo máximo se adelanta al 20 de marzo.
Este prestigioso premio dirigido a todos los autores que escriben y sienten en castellano, será entregado como siempre en Moguer en torno al 29 de mayo, aniversario de la muerte del premio Nobel.