S. D. La fuerza de la ilusión, como reza el lema del club, será el principal argumento del Fundación Cajasol Sporting en el doble compromiso que debe afrontar esta semana, tanto en la Copa de Andalucía como en la Liga.
Abrirá el fuego el miércoles (19:30) ante La Rambla, en la semifinal de la I Copa de Andalucía de fútbol femenino, en la localidad sevillana de Alcolea del Río. Las jugadoras sportinguistas están a un paso de clasificarse para la disputa de la I Copa de Andalucía, y para ello se tendrá que enfrentar al conjunto cordobés de La Rambla a partido único y en campo neutral.
El cuadro dirigido por Antonio Toledo sabe de la importancia del encuentro y que, a pesar de ser un equipo de inferior categoría, no es un equipo inferior. Por ello si el Fundación Cajasol Sporting quiere seguir pasando rondas tendrá que realizar un partido muy serio e intenso. Después de eliminar al Híspalis y al Real Betis en las rondas anteriores, la Copa de Andalucía se encuentra en su ecuador por lo que nada está conseguido y las onubenses tendrán que luchar como hasta ahora para disputar la final de la primera edición.
Para la semifinal Antonio Toledo no podrá contar con Sara Serrat, que se encuentra convocada con la selección nacional absoluta durante esta semana para seguir preparando la primera vez que España acuda a un Mundial de fútbol femenino en su historia. Para ello se enfrentarán a Austria, el martes a las 12:00, y el miércoles a las 18:00 a Bélgica, ambos encuentros se disputarán en San Pedro del Pinatar (Murcia).
Sara, después de acudir por primera vez con la selección absoluta hace pocas semanas, ha vuelto a ser llamada por Ignacio Quereda para sendos partidos amistosos y en el que espera la onubense contar con minutos para seguir agradando a los técnicos de la ‘roja’, con idea de ser una de las que definitivamente acudan en la lista que dé el técnico Quereda para la cita de junio en Canadá. Empresa que será muy complicada como comentó la canterana onubense, por las posibles guardametas que también podrían ser llamadas, aunque Sara continuará trabajando diariamente para poder seguir teniendo opciones.
El segundo compromiso del equipo esta semana será el domingo (12:00) ante el Valencia CF Femenino en la capital del Turia. Las valencianistas se encuentran en la tercera posición de la clasificación, con 40 puntos, por 23 de las sportinguistas, a 8 puntos del Barcelona que ocupa el liderato de la clasificación y que siendo altamente complicado arrebatarle esa primera posición a las culé, las ché seguirán buscando ocupar la máxima posición posible y estar lo más cercano posible de las barcelonistas para aprovechar un posible pinchazo.
El Fundación Cajasol Sporting, por su parte, preparará desde este lunes intensamente esta semana para enfrentarse a los dos encuentros, ante La Rambla primero y ante el Valencia después. Tras el fin de semana sin partido de Liga les vendrá bien este descanso para disputar estos dos encuentros en la que será una semana complicada y el esfuerzo físico será importante.