Redacción. Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales J.D.S., de 33 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor del robo bajo amenazas de un teléfono móvil de última generación a un menor de edad.
Los hechos se remontan a noviembre, cuando el propietario del aparato se encontraba en un parque de la barriada de Isla Chica hablando por teléfono. El ahora detenido se acercó a su víctima y le arrebató el teléfono amenazándole.
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, gracias al sistema de localización del teléfono móvil, consiguieron dar con la persona que lo estaba utilizando. Este aseguró a los agentes haber comprado el aparato a un individuo del que sólo conocía su nombre, creyendo que era el legítimo propietario.
Las pesquisas policiales, complicadas, ya que como punto de partida tan sólo se conocía el nombre de una persona, han determinado que el ahora detenido es el autor del robo con violencia extrema, confirmado por los legítimos propietarios del teléfono.
El individuo detenido ya ha pasado a disposición judicial.