Redacción. Ya han comenzado las actuaciones de renovación y mejora en la calle Pinta en Palos de la Frontera, una trasversal de la calle San José en la que en estos momentos también se están haciendo obras. Concretamente se está actuando en unos 70 metros lineales con una inversión de unos 40.000 euros.
Operarios municipales tardarán aproximadamente un mes en realizar todas las tareas previas que consistirán en la apertura de zanjas para instalación de las canalizaciones necesarias para los suministros básicos y la renovación del acerado y los bordillos.
Los desempleados locales contratados en esta obra están durante estos días llevando a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de agua por tuberías de polietileno, acometiendo las infraestructuras necesarias para el futuro soterramiento de cableado aéreo del suministro de luz y alumbrado público, y las infraestructuras de los servicios urbanos.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa ‘Barrio por Barrio, Calle por Calle’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.