HBN. Onubenses y portugueses se han unido este sábado 7 de febrero para protestar por el peaje de la autovía de Portugal, una manifestación convocada por la plataforma contra los peajes de la autovía portuguesa A-22, formada por vecinos de ambos lados de la frontera hispano lusa.
La protesta ha consistido en una marcha lenta de vehículos destinada a “exigir la eliminación de los pagos en la autopista portuguesa del Algarve”, teniendo en cuenta que según algunos estudios realizados por parte de sindicatos y empresarios de ambos países, la actividad comercial y el flujo del tráfico entre ambas orillas se ha reducido en más de un 40%. Además, el peaje también ha influido en el incremento considerable de la siniestralidad del tráfico.
La protesta ha partido simultáneamente desde Villareal de San Antonio y Ayamonte, para recorrer en ambos sentidos el Puente Internacional del Guadiana.
Esta movilización es una de las acciones de protesta que organiza la denominada Plataforma Hispanoportuguesa Contra los Peajes.
Fotos: P. Cano.