P. G. Otra final. Y van… El Recreativo de Huelva vuelve a emular al protagonista de la película ‘Atrapado en el tiempo’ -Bill Murray, para ser exacto- y vive su particular ‘Día de la marmota’, al repetir una vez más exigencias y ganas a la hora de afrontar un partido de fútbol. Lo que cambia es el escenario y el rival, que en esta ocasión es el Municipal de Palamós, donde espera una SD Llagostera (20:00, Laligatv.es) tan necesitada como el propio Decano al figurar, también, en zona de descenso.
Son diez ya las jornadas que acumula el Recreativo de Huelva sin conocer la victoria. En esas diez jornadas, su único botín han sido los empates cosechados recientemente en casa ante el Osasuna y el Alavés, escaso beneficio para un equipo que va cayendo en picado desde hace tiempo.
Aunque quede un mundo por delante, los onubenses llegan a esta ‘final’ -esa palabra ya es utilizada con mayor frecuencia por los propios profesionales- con la idea clara de reaccionar de una vez, de ganar un partido que, aparte del beneficio claro que supone la conquista de los tres puntos, llevaría adherida una carga emocional importante, dado el bajón anímico que ha supuesto esta dinámica tan negativa.
Para tratar de revertir esa situación con una victoria en un campo donde ya ganó el Recre en abril de 1990, al titular de la localidad, el Palamós, el técnico albiazul, José Luis Oltra cuenta con tres caras nuevas con respecto a la última convocatoria: Menosse, Dimas y Álvaro Antón. De ellos, los dos primeros apuntan a la titularidad, en tanto que el burgalés, como el propio entrenador confesó ante los informadores, poco menos que ha viajado para completar la convocatoria y que, al estar falto de ritmo después de más de dos meses lesionado, su concurso en la tarde del sábado se antoja muy complicado.
La presencia del central uruguayo en el equipo de salida llevaría de nuevo a Córcoles al lateral diestro, y a Víctor Díaz al izquierdo, toda vez que Fernando Vega es baja por lesión. En la medular el regreso de Dimas provocaría posiblemente la salida del once de Antonio Núñez; mientras que la ausencia de Caye Quintana, lesionado, la podría ocupa Braulio.
Enfrente del Recre estará una SD Llagostera muy animada después de realizar dos buenos partidos en sus últimas comparecencia en casa. Y es que ganar al Valladolid y empatar con la UD Las Palmas, dos candidatos al ascenso, le ha dado un refuerzo anímico para este choque con un rival directo por la permanencia.
El gran hándicap para el equipo de Lluis Carrillo es que afrontará este encuentro con el Decano algo disminuido en su defensa, en donde no pueden estar Jorge, operado recientemente, Valho, con problemas en su rodilla, y Tito -opción de emergencia para ocupar un puesto en el centro de la zaga-, por sanción. Además, Pedro Alcalá será duda hasta última hora, por lo que sólo un central específico tiene asegurada su presencia en el envite, el ex del Recre, Ruymán.
SD LLAGOSTERA: René; Masó, Ruyman, Jordi Lopez o Alcalá, Pi, Querol, Pitu, Diego Rivas, Ríos, Arturo; Sergio León.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez o Dimas, Pedro Ríos, Antonio Domínguez; Rubén Mesa o Braulio.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano).
Estadio: Municipal de Palamós (20:00, Laligatv.es).