Golpe de autoridad del Pedro Alonso Niño al ganar al Alarcos en su cancha del Quijote Arena (26-29)

El Pedro Alonso Niño ya está preparado para la fase de ascenso.
El Pedro Alonso Niño ya está preparado para la fase de ascenso.
Formación del Pedro Alonso en el mítico Quijote Arena de Ciudad Real. / Foto: @bmalarcoscr.
Formación del Pedro Alonso en el mítico Quijote Arena de Ciudad Real. / Foto: @bmalarcoscr.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se mantiene tercero, y a un punto de la fase de ascenso, tras lograr su cuarta victoria consecutiva en el arranque de 2015 y nada más y nada menos que ante el líder del grupo, el Balonmano Alarcos, y en el emblemático Quijote Arena.

El equipo amarillo demostró que sigue en alza y que el proceso de maduración de una plantilla con muchos jóvenes guiados por unos pocos jugadores más expertos es una realidad. En la línea de encuentros anteriores la defensa y el ataque rindieron a un gran nivel, pero esta vez incluso un punto por encima y con la dificultad añadida de hacerlo en la cancha del mejor equipo, con diferencia, hasta ahora del grupo. Pese al potencial del rival el equipo de Moguer fue el mejor del principio a fin y por momentos disfrutó de rentas de hasta seis goles.


Festival de Cine de Huelva

El Pedro Alonso Niño comenzó el encuentro con mucha decisión y, sin dejarse impresionar por el ambiente, cobró en los primeros minutos una ventaja de 2-4 gracias a los goles de Dani Podadera (2), José Jiménez y Sergio Cruzado, aunque el Alarcos empató en el minuto 9. No obstante, tras un intercambio de goles, dos buenas defensas y tres tantos consecutivos de Sergio Cruzado, el equipo amarillo se puso de nuevo por delante (6-8). Esta distancia la aumentó a tres tantos Gonzalo Álvarez con dos goles consecutivos antes del minuto 20 (7-10).

Esto provocó el tiempo muerto del equipo local que, sin embargo, no pudo reaccionar y siguió viéndose superado con claridad por los jugadores amarillos, que llegaron al descanso con una buena renta de seis goles (9-15) gracias a los tantos de Dani Podadera (2), José Jiménez y Alejandro Velazco.


Puerto de Huelva

El equipo moguereño se trajo los puntos de Ciudad Real, y Sergio Cruzado el 'pan'. / Foto: @bmalarcoscr.
El equipo moguereño se trajo los puntos de Ciudad Real, y Sergio Cruzado el ‘pan’. / Foto: @bmalarcoscr.

En el arranque de la segunda mitad la diferencia fue oscilando entre los cuatro y los cinco goles a favor del PAN Moguer, que continuó realizando un partido muy serio y completo ante el líder del grupo, que seguía plantando batalla.

En el minuto 38 Sergio Cruzado devolvió la diferencia a los seis goles (13-19), pero poco después dos tantos consecutivos del local Jesús Herrero Poyatos, que llegó a los seis en su cuenta en ese momento, contrarrestó el potencial amarillo. Alarcos siguió alza y el técnico Fernando Castelló tuvo que pedir tiempo muerto ya que el marcador se estrechó hasta el 18-21 (m. 44).

En la reanudación el uruguayo Alejandro Velazco regresó la renta a los cuatro goles pero el tercer gol casi consecutivo de Brian Negrete y otro más de José Juan Serrano puso el duelo en un ajustado 21-22 a 11 minutos para el final.

A la reacción local se sumó la exclusión de Velazco a los pocos segundos de marcar un gol, pero el equipo de Moguer se defendió muy bien pese a la inferioridad y a su fin el capitán Cruzado y Podadera abrieron un hueco importante de tres goles para encarar el tramo final del duelo (22-25, m. 53).

De aquí hasta el final el PAN Moguer supo jugar con cabeza para que no se escapara el triunfo ante la impotencia de los de Ciudad Real. Gonzalo Álvarez subió a cuatro tantos la renta, que imperó hasta que en el último minuto Álvaro Torres marcó para los locales el definitivo 26-29, que confirma el gran momento del equipo moguereño.

BM ALARCOS: Mario Blanco (p), José Javier Candeleda (2); Javier Álvaro (0), Antonio Fernández (1), Roberto Giménez (2), Francisco Javier González (0), Jesús Herrero (10), Brian Negrete (3), Manuel Rodríguez (0), José Juan Serrano (1), Álvaro Torres (3), Francisco Vidal (3), Carlos Alberto Yuste (1), Diego Gallego (0), Sergio Hernández (0), Antonio Rodríguez (0).

PEDRO ALONSO NIÑO: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p); Gonzalo Álvarez (9), Alejandro Capelo (1), Sergio Cruzado (7), Isaac Cumbreras (0), Dani Domínguez (0),  José Jiménez (2), Dani Podadera (5), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0), Alejandro Velazco (7), Salva Piosa (0), Álvaro Quintero (0).

Árbitros: Gabriel López Martos y Tania Rodríguez Estévez (Valencia). Excluyeron con dos minutos en los locales a Jesús Herrero y José Juan Serrano; en los visitantes, a José Jiménez y Fernando Sánchez Medrano.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 6-8, 7-10, 8-11, 9-15 (descanso); 12-17, 14-20, 18-22, 21-22, 23-25, 26-29 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo F de la Primera División de balonmano, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva