P. G. Un gol de Aimar. Como hace unas semanas fue Collantes para el Sabadell. Ambos en los últimos minutos. Los dos castigaron a este Recre de muchas culpas y más pecados, que como un alma en pena, trata de sobrevivir en Segunda División, categoría que, ¡ay, ay, ay!, tiene muchas papeletas de perderla.
Otra vez igual. El Recre se quiso sustentar en su entramado defensivo, apenas pisó el área rival y lo confió en todo en ese golpe de fortuna en forma de caza al vuelo de una ocasión que se presentara. Lo hizo en Sabadell, lo quiso hacer en el Miniestadio y en Zaragoza, y lo volvió a intentar en Palamós. Agua. Ni una. Es posible que, en otras circunstancias, en algunos de esos partidos sí hubiera tenido esa pizca de suerte que se debe tener.
Pero la realidad manda, y dicta sentencia: este Recre se desangra en cada jornada, va perdiendo la vida y deambula como puede. Sólo le salva, si es que le salva algo, que esta Liga en Segunda en muy, muy larga, y que hay muchos, muchos equipos postulantes al descenso.
En la puesta en escena del Recre estaban Menosse y Braulio como novedades. La idea era simple, y puede que a estas alturas el Decano no pueda aspirar a más, no cometer errores, estar firmes en defensa, sólidos en el centro del campo y buscar, aunque sólo fuera una, esa ocasión para ponerse por delante. En las dos primeras cuestiones puede que cumpliera, beneficiado claro está por las carencias de un rival que, al menos, le ha sacado los colores en este campo al Valladolid y a Las Palmas, ahora mismo rivales inalcanzables para los onubenses.
Así las cosas, el primer tiempo se sobrellevó como se pudo. Un remate lejano de Pedro Ríos al principio, y un par de centros sin remate por los locales, fueron los argumentos ofensivos más destacados en este primer tiempo… hasta que en los últimos compases, la Llagostera pudo adelantarse en una acción de rebote, que acabó en el larguero por la parte superior; como también el Recre, en otro lanzamiento de Pedro Ríos que repelió René, y el siguiente remate de tacón de Diego Jiménez en la continuación de la jugada, también resuelto por el meta local.
En la segunda parte los parámetros empezaron a cambiar. La Llagostera salió más decidida a hacer daño, dado que veía opciones serias de hacerlo, y tuvo en apenas tres minutos, tres acercamientos con peligro: Perea, de cabeza, a las manos de Rubén; Pitu mete un balón raso al área que no encuentra rematador; y Sergio León remata fuera por poco.
El dominio ya era total del cuadro catalán, ante un Recre tamplón, plomizo, incapaz de dar dos pases seguidos y completamente a merced del acierto de su oponente. Arturo, en apenas dos minutos, protagonizó su salida al campo, una tarjeta amarilla, y un remate fallido ante Rubén, después de que el meta albiazul también fallara en el despeje.
Al Recre en ese momento sólo le quedaba cruzar los dedos y ganar el final del partido con, al menos, ese punto que tenía entonces. La salida al terreno de juego paulatina de Rubén Mesa y Dani Molina -la de Álvaro Antón, ya al final y perdiendo, fue testimonial-, no cambiaron el rumbo del choque que se iba a decidir por el acierto o no de los locales.
Y como pasó en Sabadell, acertó al final. Falta lateral lanzada como los dioses por Pitu, balón al laguero y remate de Aimar a lar red. Gol. Punto final, aunque el Recre, azuzado, intentó el imposible en los estertores y encontró una falta en la misma frontal, que Montoro estrelló en la barrera, y una última opción del mismo jugador quien, tras meterse en el área, se lo comió la precipitación y en lugar de apurar y asegurar el remate que hubiera sido letal, disparó muy rápido facilitando la tarea a René. Game over.
SD LLAGOSTERA: René; Masó, Aimar, Ruymán, De los Reyes; Jordi López, Pitu; Querol (Perea, desc.), Juanjo, Eloy (Imaz, 67′); Sergio León (Arturo, 60′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz (Álvaro Antón, 85′), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Rubén Mesa, 61′), Pedro Ríos, Antonio Domínguez (Dani Molina, 77′); Braulio.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Pitu (27′), Arturo (61′), Ruymán (81′), Perea (88′), por la SD Llagostera; y a Pedro Ríos (11′), Víctor Díaz (18′), Jesús Vázquez (79′), Álvaro Antón (89′), Menosse (92′), por el Recreativo.
Gol: 1-0 (80′) Aimar remacha a la red un balón suelto en el área, tras repeler el larguero una falta botada por Pitu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en Segunda División disputado en el estadio Municipal de Palamós. Unos mil aficionados en las gradas en una noche fría.