S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado en el mítico Quijote Arena (18:30 horas) un duro examen en la 17ª jornada del grupo F de la Primera Nacional. Visita la cancha del líder, el Balonmano Alarcos, que medirá si el buen momento del equipo amarillo es lo suficientemente consistente como para aspirar a continuar entre los mejores.
El equipo de Ciudad Real, que presenta un balance de 14 victorias y dos derrotas, lidera con 28 puntos la clasificación, por los 22 del Conservas Huertas Cátedra 7, que está en diez victorias, dos empates y tres derrotas.
A un punto de la fase de ascenso, con 21, está el PAN Moguer, cuyo balance es de diez victorias, un empate y cinco derrotas, empatado con el Lanzarote. Su estado de forma es bueno, ya que viene de encadenar tres victorias consecutivas desde el inicio del año ante el Cajasur Córdoba Balonmano (26-13), el Manzanares (28-25) y el Lanzarote (23-24).
El encuentro de ida celebrado en el pabellón Zenobia fue muy disputado. El PAN llegó a tener una renta de cinco goles en la parte final del primer periodo y de dos en el minuto 40, pero el resto de parciales fueron igualados hasta que en el último suspiro los visitantes se llevaron el triunfo por 28-29.
Fernando Castelló, entrenador del equipo moguereño, que aún no podrá contar con el mundialista Cristian Moll, ya que se encuentra en Chile y volverá la semana que viene, valoró que “llegamos bien. La victoria en Lanzarote nos reforzó mucho y también la lograda el otro día ante el Cajasur, en un partido bastante completo, lo que nos da que pensar que podemos ser competitivos”.
El técnico sevillano señaló que “previsiblemente con la baja de Cristian Moll y la marcha de Pablo Campanario el equipo podría haberse desplomado, pero supo reaccionar de una manera importante para superar las dificultades con nota”.
Del encuentro de ida ante el Alarcos, comentó que “fue un partido muy difícil porque aún nos estábamos componiendo y ahora lo será también porque lo afrontamos fuera de casa, en un gran escenario como el Quijote Arena”.
Para Castelló, el Alarcos “es el equipo más completo de la categoría y ha demostrado ser el más regular, como lo evidencias sus resultados y la clasificación. No tiene grandes figuras, una buena portería, central y lateral izquierdo, pero sí un gran bloque, compacto y sólido, y si el año pasado ya tenían aspiraciones, éste tiene el objetivo claro de disputar la fase de ascenso”.