El CB Conquero Huelva Wagen ‘aparca’ la Copa y se centra en buscar un triunfo este viernes ante el Gernika Bizkaia

María Asurmendi, una de las piezas importantes del CB Conquero.
María Asurmendi, una de las piezas importantes del CB Conquero.
María Asurmendi, una de las piezas importantes del CB Conquero.
María Asurmendi, una de las piezas importantes del CB Conquero.

S. D. Con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, pero ‘aparcada’, el Conquero Huelva Wagen no quiere que el choque de este viernes (polideportivo Andrés Estrada, 21:00) se convierta en un partido trampa y tiene sus cinco sentidos en el Gernika Bizkaia, su rival de esta 18ª jornada en la Liga Femenina.

Será un encuentro de gran relevancia tanto para el conjunto andaluz, tercero con un balance de 14-3 y que sufrió un traspiés la semana pasada en la cancha del Rivas Ecópolis, como para su rival, que tras ganar sus cinco últimos encuentros está a las puertas de los puestos que clasifican para las semifinales por el título -ocupa el quinto puesto, empatado a 11-6 con el cuarto, que es el Cadí La Seu-. De la importancia clasificatoria de este partido han hablado esta semana en rueda de prensa tanto Gabriel Carrasco como María Asurmendi.

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que está muy en forma, haciendo en los últimos partidos cerca del 50% en tiros desde 6,75, pero ya hemos sido capaces de cortar rachas positivas al propio Gernika en la primera vuelta, al Girona o a La Seu. Nos va a exigir mucho, pero es un partido importante porque en caso de ganarlo estamos hablando de sacarle cuatro partidos y el average”, manifestó el técnico onubense.

La base conquerista, por su parte, añadió que “va a ser un partido duro y tenemos que hacer bien nuestro trabajo para sacarlo adelante y dar un paso importante para conseguir el objetivo de acabar la liga regular entre los cuatro primeros clasificados. No sé si sería definitivo, pero tendríamos esa tranquilidad de tener una amplia renta con el quinto faltando solamente ocho jornadas”.



Para ello el Conquero Huelva Wagen deberá apelar a esa fortaleza defensiva de la que venía haciendo gala durante los últimos encuentros y que no pudo demostrar en Rivas, debido en parte a una rotación reducida a causa de la lesión de Itziar Germán -que esta semana ya ha comenzado a trabajar en pista con las compañeras- y a la fatiga acumulada en jugadoras como Asurmendi o Parham, que vienen jugando con molestias desde hace algunas semanas.

Todo lo que sea poder recuperar frescura en la plantilla onubense será positivo para frenar a un Gernika que viene de ganar por 40 puntos en Gran Canaria (52-92) con su pívot Brittany Miller convertida en la mejor jugadora de la jornada con 22 puntos y 14 rebotes. El equipo vasco tiene además en sus filas a la máxima anotadora de la competición, y segunda jugadora más valorada, Bernice Mosby, que acredita 20 puntos y 9 rebotes de media. “Están haciendo bien las cosas como conjunto, jugando de manera muy equilibrada, y vamos a intentar romper ese equilibrio”, apuntó Gabriel Carrasco sobre el rival.

El club onubense ha decretado el encuentro de puertas abiertas, con entrada libre para todo aquel aficionado que lo desee. Al respecto, María Asurmendi opinó que “jugar en casa siempre es un plus y espero que el pabellón se llene y esté encima del rival, porque eso se nota en la pista muchísimo”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva